Portada ›› Vela ›› Copa América ›› La 33ª Copa del América costará 7,8 millones de euros, según aprobó ayer el Consorcio

La 33ª Copa del América costará 7,8 millones de euros, según aprobó ayer el Consorcio

Esos 7.858.000 euros se ingresarán a través de acuerdos de patrocinio, según la presidenta del Consorcio, Rita Barberá,
Copa América se podrá ver en directo en Internet gratuitamente

Los patrocinadores, serán beneficiados con exenciones fiscales. Y si el patrocinio no cubre el presupuesto, el Ayuntamiento y la Generalitat aportarían la diferencia, ya que deben al Consorcio, mantenido estos últimos años por el Gobierno, 24 millones.

De la cantidad presupuestada, se destinarán unos dos millones a asuntos deportivos y competitivos. El resto corresponde a cuestiones de comunicación, televisión y atención a los invitados. De ello se encargará Michel Hodara -vinculado al Alinghi- y un equipo que ya trabajó en la anterior organización de la prueba.

La ceremonia inaugural de esta 33ª Copa del América se celebrará, salvo que los tribunales obliguen a aplazar el inicio de las regatas, el próximo domingo 7 de febrero, un día antes de la primera jornada de competición. El día 6 será la cena oficial. Y el 5 se celebrará una reunión a la que estarán invitados tanto los equipos que participaron en la anterior edición, como los que tenían previsto hacerlo en la actual, antes de que el distanciamiento entre el defensor, el Alinghi, y el primer desafiante, el Oracle, hubiera de resolverse ante el juez.

La televisión encargada de la producción y transmisión de las pruebas será la misma que la pasada edición, IMG. Teledeporte y Punt 2 también ofrecerán las regatas y resúmenes vespertinos. Además, el duelo, que podrá seguirse por primera vez en directo, se verá a través de Internet. La fecha de inicio de las regatas, el 8 de febrero, sigue en el aire porque aún existe una causa pendiente de resolución en los tribunales de Nueva York.