Portada ›› Vela ›› Copa América ›› La zona interactiva de la base de Alinghi en Valencia abre sus puertas

La zona interactiva de la base de Alinghi en Valencia abre sus puertas

Desde mañana domingo 24 de enero, la zona interactiva de la base de Alinghi en el Port America's Cup de Valencia, abre sus puertas al público.

Los visitantes de las instalaciones del Defensor del trofeo deportivo más antiguo del mundo pueden aprender a través de vídeos, fotos y gráficos cómo es Alinghi 5 y algunas de las innovaciones aplicadas en el catamarán del Defensor, los materiales utilizados en la construcción de su mástil y velas gigantes y podrán ver de cerca una deriva en forma de ‘s' en tamaño real, como las creadas por el equipo suizo para hacer que el barco navegue más rápidamente.
Aquellos que quieran probar su destreza pueden probar el juego de match race, o hacerse una foto como tripulantes de Alinghi 5. La inestimable contribución de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), asesor científico de Alinghi, en campos como la fibra óptica y la simulación numérica, se ve reflejada en paneles informativos.
La visita termina con la proyección de una película de alta intensidad que plasma la historia de la America's Cup y del equipo suizo en una pantalla de 15 metros.
La America's Cup, que salió del club náutico del Defensor en Ginebra, Société Nautique de Genève, ayer viernes, se exhibirá en este mismo espacio en los próximos días.
Alinghi fue el equipo pionero en la historia de la competición en abrir las puertas de su base, en Auckland, Nueva Zelanda, en la 31ª edición.

La zona interactiva permanecerá abierta diariamente de 11 a 18 horas y la vista es gratuita. La tienda oficial de Alinghi, de 10 a 20 horas.

Datos de Alinghi 5
Tipo de barco: catamarán construido con carbono compuesto
Construido en: Alinghi Villeneuve + Décision Corsier, Suiza
Eslora en línea de flotación: 90 pies
Manga: equivalente a dos canchas de tenis contiguas
Altura del mástil: el mástil móvil es equivalente a un edificio de 17 plantas, con una compresión en la base del mástil similar a 50 vehículos 4X4 en una base del tamaño de una pelota de tenis
Gennaker: uno de los tres mayores del mundo con una superficie de 1.100 m2
Horas de construcción: 100.000 horas
Fibra de carbono utilizada: 30.000 m2