Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Los catamaranes de la la 34 edición de la Copa del América, tendrá veintidós metros de eslora

Los catamaranes de la la 34 edición de la Copa del América, tendrá veintidós metros de eslora

y la altura de su vela podrá alcanzar los cuarenta metros, según la normativa anunciada hoy por el Golden Gate Yatch Club, ganador de la 33 edición del torneo.

El pasado lunes se dieron a conocer en Valencia detalles de la próxima edición de la Copa, prevista para 2013, aunque no se anunció el lugar en que se disputará la competición, circunstancia que se dará conocer a finales de este año.

El barco, según el club náutico estadounidense, será exigente, capaz de duplicar la velocidad del viento y sustituirá a la clase ACC, creada en 1988.

Los nuevos barcos harán su debut en competición en la temporada 2012 y la manga será de catorce metros, el desplazamiento de 5.700 kilos y el área de la vela de 260 metros cuadrados, con la presencia de once tripulantes por embarcación.

Los organizadores de la Copa América 34 creen que es esencial que este nuevo barco se desarrolle con independencia de los equipos que compitan.