Portada ›› Vela ›› Copa América ›› San Pedro del Pinatar acoge al equipo Ineos UK que prepara en el Mar Menor su participación en la Copa América de vela

San Pedro del Pinatar acoge al equipo Ineos UK que prepara en el Mar Menor su participación en la Copa América de vela

San Pedro del Pinatar acoge al equipo Ineos UK que prepara en el Mar Menor su participación en la Copa América de vela

El equipo inglés Ineos ha elegido el Mar Menor para realizar sus entrenamientos de preparación para la Copa América que en 2021 celebrará su 36 edición en Nueva Zelanda.

'Ineos Team UK' representará a la Royal Yacht Squadron Racing en la competición internacional y tiene un presupuesto de más de 100 millones de euros que está financiado por uno de los mayores grupos manufactureros del mundo y la mayor empresa de ingeniería de Gran Bretaña.

Está capitaneado por Sir Ben Ainslie que ha sido el regatista que más veces ha ganado el galardón de Regatista Mundial del Año de la Federación Internacional de Vela (ISAF) y que ya estuvo a la cabeza del equipo Land Rover en la pasada edición de la Copa América y cuenta entre sus filas con varios medallistas olímpicos como el español Xabi Fernández.

La edición de la Copa América que tendrá lugar del 6 al 21 de marzo de 2021 se caracterizará por los innovadores veleros que botarán los distintos equipos, que ya están siendo calificados de 'cascos voladores' por su ligereza en la navegación, que apenas toca el agua.

Personalidades y el presidente del Club Náutico de Lo Pagán, Mariano Galera, dio la bienvenida a la tripulación del Ineos, compuesta por más de 35 personas, que preparará durante tres meses la próxima cita de la 'Formula 1 náutica'.

Para el Ejecutivo regional las razones del desembarco del equipo inglés en la laguna salada son las "excepcionales" condiciones climatológicas, los incentivos regionales para los puertos deportivos que acojan actividades relacionadas con deportes náuticos y la apertura del aeropuerto.

Patricio Valverde destacó que es la primera vez que un equipo de la Copa América prepara esta competición en aguas del Mar Menor y señaló entre las razones de esta elección "la excepcional climatología que convierte a la Región de Murcia en un destino único para disfrutar de este deporte y al Mar Menor el mejor campo de regatas del mundo".