Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Comunicado de Brad Butterworth tras la audiencia en Nueva York

Comunicado de Brad Butterworth tras la audiencia en Nueva York

Comunicado de Brad Butterworth, patrón de Alinghi, tras la audiencia ante la jueza Kornreich en el Tribunal Superior de Nueva York:

“Es una buena noticia que la jueza Kornreich haya denegado la petición del Golden Gate Yacht Club's (GGYC) de acusar de desacato al club defensor de la America's Cup, la Société Nautique de Genève (SNG), aunque tampoco nos sorprende ya que no existía base para tal acción.

La jueza Kornreich ha demostrado un alto grado de conocimiento tanto de este expediente como del caso, y a pesar de reservar su decisión ha dejado claro que las provisiones del Deed of Gift no ponen restricciones en el diseño de barcos. La jueza ha pedido además a ambas partes que vuelvan al proceso de mediación que GGYC interrumpió con esta acción legal.

Estamos dispuestos a continuar hablando con ellos y trabajaremos en proveer claridad acerca del reglamento y del procedimiento de medición, siempre dentro del marco del Deed of Gift y de las reglas de la SNG. Estamos decididos a que la competición vuelva al agua y salga de los tribunales de una vez por todas”.