Portada ›› Vela ›› Copa america ›› La Corte Suprema pospone al viernes la reunión del comité que evaluará la sede

La Corte Suprema pospone al viernes la reunión del comité que evaluará la sede

La vista prevista para mañana en el Tribunal Supremo de Nueva York en la que la jueza Shirley Kornreich y los expertos elegidos por Alinghi y BMW-Oracle debían decidir aspectos de la Copa América como la seguridad de competir en febrero en Valencia, ha sido pospuesta al próximo viernes, día 6.

Fuentes de Alinghi han explicado que ambos equipos tenían "dificultad" para que los expertos que han elegido pudieran acudir a la vista, prevista para el miércoles día 4 a las 10.00 horas local, ya que viajaban de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda o Suiza o tenían compromisos que les impedían asistir.

En la próxima audiencia, la jueza y los peritos con experiencia en la Copa del América designados por ambos equipos -Graham Mackenzie por los suizos y Bryan Willis por los estadounidenses- tendrán que debatir aspectos de la competición como la medición, la seguridad, el cambio de reglas o determinar los jueces de la regata.

Esta vista se producirá después de que este martes Alinghi haya emitido un comunicado para informar de que ha decidido apelar la decisión de la jueza de rechazar la sede de Ras Al Jaima (Emiratos Árabes Unidos).
Apelación de Alinghi

Las mismas fuentes del equipo suizo han explicado que si la sentencia del juez Cahn -predecesor de la jueza Kornreich- determinaba que la regata se celebraría en "Valencia o cualquier otro lugar elegido por la Sociedad Náutica de Ginebra", estaban "legitimados" para elegir la ciudad árabe.

Los suizos han pedido que el proceso de apelación sea urgente para evitar retrasos en la disputa del 'match' que tienen que disputar al mejor de tres regatas frente al BMW-Oracle en febrero de 2010.

Han aclarado que esta apelación "no significa que Alinghi no quiera Valencia" como sede, sólo que consideran que en febrero no ofrece las mejores condiciones de viento posibles y han apuntado que "querrían Valencia pero en mayo" aunque no quieren "retrasar más" la disputa de la 33 Copa América y optan por que se mantenga febrero.

En los próximos días, el Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York, decidirá si admite a trámite con carácter de urgencia la apelación de Alinghi y en caso afirmativo, fuentes del equipo estiman que tendrán que esperar entre 30 y 45 días para que haya una resolución