Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Luna Rossa Prada Pirelli Team bota su segundo AC 75 Luna Rossa en Auckland

Luna Rossa Prada Pirelli Team bota su segundo AC 75 Luna Rossa en Auckland

Luna Rossa Prada Pirelli Team bota su segundo AC 75 Luna Rossa en Auckland

Auckland (Nueva Zelanda), 20 de octubre de 2020 -
El segundo barco AC 75 Luna Rossa fue botado esta mañana, a las 10.30 hora local, en presencia del equipo del Luna Rossa Prada Pirelli Team y un pequeño grupo de amigos y proveedores locales cercanos en su empresa de Nueva Zelanda.

Una ceremonia sencilla y tradicional, tras la bendición del barco por el padre "Pa" Peter Tipene, Decano de la Catedral de Auckland, y seguida por el bautizo por Tatiana Sirena, esposa del Director del Equipo y Patrón Max Sirena, que rompió en la proa una botella de Ferrari Maximum Blanc de Blancs de Cantine Ferrari, “socio del equipo”. El ritual de bienvenida local maorí acompañó a Luna Rossa en la fase final cuando tocó mar.

20_10_20_01_1

El casco, construido en el astillero Persico Marine de Nembro (Bérgamo), llegó a Auckland el 6 de octubre en un avión Antonov. En los pocos días que separaron la llegada del barco de la botadura, se instalaron los foils, los sistemas de a bordo y la instrumentación y se configuraron en un tiempo récord para estar listos y navegar justo después de las primeras pruebas de carga, que comenzaron una hora después.
"Boat 2" es la evolución natural del proyecto anterior, desarrollado a partir de los datos recopilados durante el intenso período de navegación en el Golfo de Cagliari, y elaborado por el equipo de diseño, con la estrecha colaboración del equipo de vela cuya la retroalimentación fue esencial para el proceso. Al igual que en el “Barco 1”, el nuevo casco también contará con detalles tecnológicos diseñados en asociación con Pirelli. Entre estos, gracias a la capacidad de esta empresa para crear materiales innovadores para la tecnología de los neumáticos, hay un componente, utilizado para todas las partes que tocan el agua, que agrega rendimiento en el rango de velocidad más alto.

20_10_20_01_2

Por primera vez, los barcos de la clase AC75 que compiten en la 36a America's Cup presentada por PRADA competirán entre sí en las aguas de Auckland en la PRADA America's Cup World Series y la PRADA Christmas Race, programadas para el 17 al 20 de diciembre. .
A partir del 15 de enero de 2021, la competencia se calentará con el evento de la Copa PRADA (15 de enero - 22 de febrero de 2021), la Challengers Selection Series que determinará el equipo que desafiará al Defender, Emirates Team New Zealand, en la tirada final de la 36a America's Cup (6-21 de marzo de 2021).
Patrizio Bertelli, presidente del Luna Rossa Prada Pirelli Team, declaró: "En primer lugar, quiero agradecer al astillero Persico y a todo su personal que logró, a pesar de las dificultades del momento, respetar los tiempos de entrega y permitirnos utilizar este segundo barco que, en muchos aspectos, representa una evolución del primero. También quiero agradecer a todo el equipo: han trabajado día y noche, sin distinción de roles, para estar en plazo y listos para la botadura de hoy. Dentro de unos días ya veremos el "Barco 2" navegando y obtendremos nuestras primeras impresiones, que estoy seguro estarán a la altura de las expectativas. Y, poco después, empezará la regata. Mis mejores deseos para todos los que trabajamos en este sensacional proyecto ".
Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Pirelli declaró: “Mis felicitaciones van a todo el equipo y al astillero por este nuevo barco que abarca la experiencia de estos primeros meses de formación y navegación. Me enorgullece poder decir que la tecnología de Pirelli está a bordo, fruto de la innovación continua, que nos permite competir en disciplinas al más alto nivel como la Fórmula 1. Será agradable ver la bandera italiana Luna Rossa ondeando en el America's Cupa. ".
Max Sirena, patrón y director del equipo de Luna Rossa Prada Pirelli agregó: “Hoy es un día importante en nuestro desafío por la 36ª Copa América . La botadura del segundo Luna Rossa es la culminación de más de 3 años de trabajo del equipo y todos nuestros socios. Es el inicio de la fase más importante de la campaña; el equipo ha trabajado duro para prepararse para este momento y es genial ver la motivación en los rostros de la gente en estas semanas de trabajo aquí en Auckland. Todo el mundo sabe lo importante que es este momento: ahora estamos llegando al meollo del asunto. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el equipo el trabajo realizado; a partir de ahora ya no tendremos el control de nuestro tiempo, ha comenzado la cuenta atrás para la primera regata. Agradezco a Patrizio Bertelli, por habernos permitido llegar aquí, junto con Marco Tronchetti Provera y todos nuestros patrocinadores y socios. El programa es empezar a navegar unos días después preparar las primeras regatas, la PRADA ACWS Auckland y la PRADA Christmas Race ".

Mucho para analizar ahora que los Challengers han puesto sus cartas sobre la mesa, ¿se han tomado las decisiones correctas, cuál ganará la Copa PRADA y se enfrentará al Defender Emirates Team New Zealand en el Partido de la Copa América presentado por PRADA?
¿A quién apostarías?