Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Oracle reitera su oposición a Ras al-Khaimah

Oracle reitera su oposición a Ras al-Khaimah

Oracle reiteró el martes su oposición a que Ras al-Khaimah (Emiratos Arabes Unidos) albergue la 33ª Copa América de vela en su duelo con el poseedor del título, el equipo suizo Alinghi en febrero del 2010, considerando que es contrario a las reglas de la prueba y peligroso.

Estos argumentos fueron explicados en un memorándum enviado a la Corte Suprema del Estado de Nueva York, que debe decidir el 27 de octubre si el duelo multicascos entre los dos sindicatos válido por la 33ª "Cup" tendrá lugar en el pequeño emirato elegido por Alinghi.

La elección de Ras A-Kaimah "viola expresamente el Deed of Gift", documento fundador de la prueba, que "prohíbe toda regata en el hemisferio norte entre el primero de noviembre y el primero de mayo", afirma el memorándum distribuido a los medios.

La única excepción es Valencia (este de España), donde Alinghi ganó la 32ª edición, en 2007, según un pronunciamiento de la Corte Suprema de abril del 2009.

Asimismo, el hecho que el duelo tenga lugar en las costas de Al-Khaimah en aguas próximas a Irán, pone en "peligro" a ORACLE (ORCL.NQORACLE
22,190 -1,03% -0,23
Última noticiaInstan a la UE a bloquear el plan de Oracle de comprar Sun Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ) que se arriesgaría a sufrir "actos hostiles" durante las regatas previstas a partir del 8 de febrero, precisó el documento.

El propietario de Alinghi, Ernesto Bertarelli, dijo el sábado que no había problemas de seguridad en Ras al-Khaimah, y acusó una vez más a los norteamericanos de "inventar cosas" para no enfrentarse con los suizos en el mar.

La esperada audiencia del 27 de octubre en Nueva York no pondrá fin al interminable litigio judicial entre los dos equipos, que paraliza la Copa América desde julio de 2007.

Alinghi se instaló a principios de octubre en Ras al-Khaimah con su nuevo catamarán gigante, que empezó a navegar el sábado, mientras que Oracle se entrena siempre con su gran trimarán en San Diego (suroeste de Estados Unidos).