Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Aplazada XX Edición Cpto. de Canarias de barquillos de vela latina 5 metros

Aplazada XX Edición Cpto. de Canarias de barquillos de vela latina 5 metros

Aplazada XX Edición Cpto. de Canarias de barquillos de vela latina 5 metros

Ante la necesidad de vernos obligados a aplazar la celebración del XX CAMPEONATO DE CANARIAS- 2010 de barquillos de 5 metros, que debía celebrarse en Puerto del Rosario los días 4, 5, 11 y 12 de septiembre, y ante las informaciones tergiversadas, manipuladas y mentirosas esgrimidas por la Federación Insular de Fuerteventura, esta Federación Canaria se ve en la necesidad de salir al paso de dichas informaciones, haciendo constar lo siguiente:

1º Que el XX Campeonato de Canarias 2010 estaba previsto celebrarse en Puerto del Rosario los días mencionados, y que, por dificultades económicas de esta Federación, los barquillos que no fueran de Fuerteventura serían remunerados, en concepto de dietas, con 300 euros
2º Que el traslado de los barquillos y sus tripulaciones desde Lanzarote y Gran Canaria correría, como siempre, por cuenta de esta Federación.
3º Que la Federación de Fuerteventura muestra su disconformidad aduciendo que el año pasado los barquillos de Lanzarote percibieron 500 euros y que “se les prometió” (¿quién?) que en el Campeonato de 2010, que se celebraría en Puerto del Rosario, se invertiría la situación. Entienden que no se está “cumpliendo” con este requisito y solicitan que sus barquillos reciban los 500 euros “acordados”( ¿ acordados por quién?).
4º Se les hace saber que los 500 euros entregados a los barquillos de Lanzarote fue por celebrarse el Campeonato 2009 en zona neutral ( Playa Blanca- Lanzarote), donde tuvieron que pernoctar sus tripulaciones.
5º Que cuando el Cabildo de Fuerteventura comunica que a esta Federación que los días 11 y 12 de septiembre no podemos usar las instalaciones del Centro Insular Náutico, porque se va a celebrar en Puerto del Rosario un campeonato de barcos 4, 20, se acuerda, después de sopesarse, estudiarse y un largo cambio de impresiones que, ante la falta de infraestructuras en otras localidades majoreras, que la segunda fase del Campeonato de Canarias se traslade a Arrecife, se remunere en concepto de dietas con 300 euros a las tripulaciones de cada barquillo y los traslados de estos sean por cuenta de esta Federación.
Siguen los majoreros negándose a aceptar este nuevo acuerdo aduciendo: que en la bahía de Puerto del Rosario se pueden celebrar las dos competiciones a la vez; que las otras instalaciones, tanto de Puerto del Rosario como Corralejo, son idóneas y que en el Campeonato 2009 hubo “de manera excepcional” un abono de 500 euros a los barquillos pertenecientes a la isla de Lanzarote. Entienden que sino cumplimos estos tres puntos informaran a los estamentos superiores. (ADEMÁS DE QUERER IMPONERSE, NOS AMENAZAN)
6º Que cuando el Cabildo de Fuerteventura nos comunica que el día 4 de septiembre tampoco podemos usar las instalaciones del Centro Insular Náutico, la Federación Canaria acuerda trasladar, también, a Arrecife la primera fase del Campeonato, con lo cual las dos fases se celebrarían en Arrecife, o sea, los días 4, 5, 11, 12, conceder una dieta de 600 euros a los barquillos majoreros y correr con los gastos de traslados, ida y vuelta, desde Fuerteventura a Lanzarote.
Esto tampoco satisface a los majoreros y, en respuesta, deciden boicotear el Campeonato comunicando a esta Federación que no vendrán al mismo
7º Que la junta de Gobierno, en reunión celebrada el 31 de agosto, acuerda aplazar, hasta nueva fecha, la celebración del referido Campeonato.
Hace constar que las manifestaciones interesadas, mentirosas, tergiversadas, etc, etc dichas desde Fuerteventura no las tiene en cuenta esta Federación Canaria; otra cosa, son las personales.
Quede claro que el Campeonato de Canarias 2010 no se celebró en Puerto del Rosario por causas ajenas y no achacables a esta Federación y el motivo del aplazamiento hasta nueva fecha ha sido el interés tan desmesurado mostrado por la Federación de Fuerteventura que solamente le interesaba que se le remunerara con 500 euros más los 600 euros que se les entregaba por su traslado a Lanzarote.