Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La EMVV participó en ‘el día del socio’ de la Ciudad de las Artes y las ciencias de Valencia

La EMVV participó en ‘el día del socio’ de la Ciudad de las Artes y las ciencias de Valencia

La EMVV participó en ‘el día del socio’ de la Ciudad de las Artes y las ciencias de Valencia

Los niños conocieron de cerca los atractivos de la Vela en las piscinas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Escola Municipal Vela Valencia participó de lleno el pasado domingo en ‘el día del socio’ organizado por el club de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La actividad de la Vela se incorporó de lleno y multitud de niños pudieron disfrutar del atractivo de navegar a bordo de los pequeños ‘taz’ barcos individuales que en esta ocasión pudieron embarcar a los niños con un monitor en una actividad instructiva y muy divertida.

El Club de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece multitud de actividades a las que se puede acceder con una pequeña cuota. La programación del pasado domingo estaba destinada a promocionar numerosas actividades culturales, deportivas y de ocio, donde los niños pudieron experimentar muchas sensaciones entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Había puestos para hacer pan, Aprender a llevar barcos de radiocontrol, exposición de bicicletas, un minigolf, castillos hinchables… y tampoco faltó la Escola Municipal Vela Valencia, en representación de la Red de Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana.

La Escola llevó los pequeños ‘taz’ barquitos que generalmente tripula un solo navegante, pero que en esta ocasión, navegaron a la perfección en el espejo de agua de las piscinas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con uno o dos niños a bordo acompañados con un monitor. La idea era que los socios conocieran el deporte experimentando en un ambiente espectacular y seguro como son las piscinas de la CAC. El resultado fue espectacular, los participantes navegaron por toda la piscina e incluso algunos llegaron a volcar y caer al agua lo que les fue aún más divertido. La mayoría de niños tenían entre 6 (edad mínima que establecimos) y 12 años. La Vela se adaptó a todas las necesidades, Entre ellos subió un niño autista que ya había visitado la Escola, y una chica con síndrome de down que pudieron integrarse perfectamente, ya que uno de los objetivos de la Escola Municipal Vela Valencia es que la vela sea un deporte integrador adaptado a todas las capacidades.

Par animar la jornada, la Ciudad de las Artes y las ciencias contó con un speaker, y por supuesto cuando preguntó a los niños donde habían disfrutado más, la vela fue la protagonista de la jornada. Se trató de la mejor promoción, que sirvió también para que muchos padres pudieran comprobar por si mismos las posibilidades educativas y de ocio que tiene la vela para sus hijos, que podrán repetir su experiencia en el mar, de la mano de la Escola Municipal Vela Valencia y la Red de Escuelas de la Comunitat Valenciana.

¡Ven a Navegar!