Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Preparados para la Golden Cup Barcelona

Barcelona se posiciona como salida de una ‘offshore’ de 222 millas
Importante participación de armadores extranjeros
Guillermo Altadill, Alberto de Castro, Pep Soldevilla, Jordi Brufau, TitoMoure, Alberto Fucale, Jesper Larsen cubrirán esta prueba

Aarhus se confirma como sede de The Ocean Race 2021-22

The Ocean Race llegará a Aarhus (Dinamarca) durante la primavera de 2022, después del popular ‘Fly-By’ que se realizó en la ciudad durante el tramo final de la edición 2017-18 de la regata.

Alex pella: “Los récords están hechos para batirse”

El mejor navegante oceánico español de la historia ha vuelto a Mahón para participar junto a sus hermanos en la XVI Copa del Rey de Barcos Clásicos a bordo del Galvana. Recientemete premiado con el premio “Juan Sebastián Elcano” por su récord de la vuelta al mundo, Alex Pella disfruta estos días de la navegación en un barco de 1974 antes de afrontar la Brest Atlantiques a bordo de un maxitrimarán de última generación.

Oceanía Dos (Open) y Swing (ORC) son los primeros en llegar a Las Palmas de Gran Canaria

La II Discoveries Race finaliza este martes en Canarias tras pasar por Viana, Cascais, Lisboa y Funchal

Doce barcos dejan Madeira y se dirigen a Canarias para cerrar la II Discoveries Race

Funchal protagonizó la salida de la última etapa que tendrá como final en Las Palmas de Gran Canaria

La Rolex Fastnet Race agranda su leyenda

Plymouth, 8 de agosto de 2019La Rolex Fastnet Race es uno de los mayores desafíos del mundo de la competición a vela. Su recorrido ha alcanzado estatus de mito, cuenta con una baliza de paso que es todo un icono del deporte y puede presumir de cerca de un siglo de historia y tradición. Con su victoria absoluta en la edición 2019, la tripulación del Wizard ha pasado a formar parte de una leyenda imperecedera. Una meticulosa preparación, navegación impecable, determinación y resistencia han sido los ingredientes para cumplir su sueño en la búsqueda de la excelencia. En su 48º edición, la regata premió también al Rambler 88 por su victoria en tiempo real, y al trimarán Edmond de Rothschild como barco más rápido de la historia en completar el recorrido.

El Oceanía Dos gana la segunda etapa de la Discoveries Race entre Lisboa y Funchal

El barco de 65 pies ha sido el más rápido invirtiendo un tiempo de 3 días, 22 horas y 22 minutos

Construcción de Apivia: CDK Technologies bota su décimo IMOCA

A las 11:30 horas, del lunes 5 de agosto, se abrieron las grandes puertas de la factoría CDK Technologies, en el sitio de Keroman en Lorient, Bretaña, para mostrar por primera vez el IMOCA APIVIA.

El 'Charal',la joya francesa de monocascos con 'foils', vence en los IMOCA 60 de la fastnet

El IMOCA Open 60 francés 'Charal' se ha impuesto en su clase en la 48ª edición de la Rolex Fasnet Race tras invertir 2 días, 1 hora, 32 minutos y 28 segundos en completar el recorrido de 608 millas