Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Wild Oats XI, supermaxi de la familia Oatley gana la batalla de gigantes en la 74ª Rolex Sydney Hobart

Hobart, 29 de diciembre de 2018 – El supermaxi de la familia Oatley gana la batalla de gigantes en la 74ª Rolex Sydney Hobart y anota una histórica novena victoria en tiempo real. El título permaneció en suspenso hasta la jornada del sábado, cuando se desestimó una protesta contra el barco australiano. El patrón Mark Richards ha vuelto a confiar la navegación al español Juan Vila, que logra su segundo título en la clásica oceánica por excelencia, patrocinada por Rolex desde 2002.

Wild Oats XI primero en real de la 74º Rolex Sydney Hobart Race.

En uno de los finales más apretados en la historia de la regata, con los cuatro 100 pies en un pañuelo, marcándose entre ellos hasta la línea de meta.

Espectacular salida de la 74ª ROLEX SYDNEY HOBART

Sydney, 26 de diciembre de 2018 – La bahía de Sídney ha lucido sus mejores galas para acoger la salida de la Rolex Sydney Hobart por 74º año consecutivo. Cientos de barcos y decenas de miles de espectadores han rendido tributo a los 85 equipos participantes que navegan ya rumbo a la isla de Tasmania. El Comanche, ganador de la pasada edición en tiempo real, lidera la batalla de supermaxis por la gloria de llegar primero a Hobart.

Kévin Escoffier nuevo patrón del OPEN 60 PRB a

PRB y Vincent Riou han elegido a Escoffier como nuevo patrón. El patrocinador PRB afrontará una octava participación en la Vendée Globe

Épica batalla de Supermaxis por la 74ª ROLEX SYDNEY HOBART

Sídney, 23 de diciembre de 2018 – Cinco supermaxis de 100 pies de eslora (30,5 metros) lucharán por la victoria en tiempo real en la 74ª edición de la Rolex Sydney Hobart, que comienza en Sídney el próximo 26 de diciembre. La carrera de velocidad estará protagonizada por el Comanche LDV –el monocasco más rápido del mundo y actual poseedor del récord de la prueba–, el Wild OatsXI– el barco más laureado de la historia del evento–, el Infotrack, el Black Jack y el Scallywag. Tres de ellos contarán con regatistas españoles a bordo.

IDEC Sport rumbo a los mares asiáticos para nuevos desafíos

Establecer cuatro nuevos registros en el mar de China meridional, intentar batir el récord de La Ruta del Té (Hong-Kong – Londres) y mejorar el récord de Mauricio (Lorient -isla Mauricio),

Golden Globe Race. Día 157: Susie Goodall desarboló a 2,000 millas al oeste de Hornos

Alerta recogida por los guardacostas de Falmouth a las 11:00 UTC
Goodall está segura a bordo
Alertadas las autoridades chilenas de rescate.
El barco más cercano está a 480 millas a SW - 2 días de distancia

El Maserati Multi 70 y Giovanni Soldini cruzan primeros la línea de meta de la 5a edición de la RORC Transatlantic Race

El equipo italiano concluye la regata en 6 días, 18 horas, 54 minutos y 34 segundos.
Los regatistas españoles Carlos Hernandez (Lanzarote) y Oliver Herrera (Fuerteventura), protagonistas en la victoria

RORC Transatlántic Race. Maserati sigue en cabeza a 532 millas de la llegada

Cuando el Maserati ha entrado en el séptimo día de competición, continua liderando la regata Transatlantic Race, que une a los puertos de Lanzarote con el de Granada (Caribe).

La Volvo Ocean Race 2017-18 logra unos resultados de récord

La última edición de la Volvo Ocean Race se recordará por ser la más igualada de la historia de la regata y por batir diversos récords a varios niveles.