Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Ruta del Té: IDEC SPORT, récord conseguido, tres veces más rápido que los grandes clippers

IDEC SPORT, maxi-trimaran tripulado por Francis Joyon, Bertrand Delesne, Christophe Houdet, Antoine Blouet y Corentin Joyon, estableció un nuevo récord para la Ruta del Té entre Hong Kong y Londres esta mañana (miércoles 19 de febrero de 2020). El nuevo tiempo de referencia es de 31 días, 23 horas, 36 minutos y 46 segundos.

Maserati finaliza su regata de entreno antes de la Caribbean 600. 3 españoles en la tripulación del barco italiano

El Maserati Multi 70, de Giovani Soldini, finalizo ayer en aguas de la isla Caribeña de Saint Marteen, su participación en esta regata de nuevo cuño, y en la que ha participado a modo de entrenamientos para la que será su segunda prueba del calendario, la RORC Caribbean 600 que tomara la salida con llegada y salida en la Isla de Antigua el próximo 24 de este mes de febrero.

IDEC SPORT esperado en Londres en la mañana del miércoles

Francis Joyon y tripulación a 900 millas del récord, navegan hoy en condiciones extremas.

IDEC SPORT. Un tenso fin de semana por la proa

El Atlántico está ofreciendo una serie de dificultades climáticas para el maxi trimarán IDEC SPORT.

IDEC SPORT vuelve a la normalidad tras unos doldrums desconcertantes

"Con el Atlántico Sur así, nunca hubiéramos batido el récord del Trofeo Julio Verne".

IDEC SPORT en la zona de convergencia intertropical -Doldrums.

23 días después de zarpar desde Hong-Kong en su intento por alcanzar el récord de la Ruta del Té, el IDEC SPORT se enfrenta actualmente a ese tramo complicado de navegación que implica cruzar la Zona de Convergencia Intertropical, más comúnmente conocida como Doldrums. Esta área de gran inestabilidad en términos de clima sigue a un fin de semana difícil y lento, durante el cual la tripulación tuvo que pasar por una gran área de condiciones tranquilas a ambos lados del ecuador.

Francis Joyon y tripulación del IDEC Sport viran el Cabo de Buena Esperanza

Al cruzar la longitud del Cabo de Buena Esperanza hoy a la 1:30 h UTC, Francis Joyon y sus cuatro tripulantes completaron la primera mitad de su intento en el record de la Ruta del Té, y batir el establecido en 2018 por la tripulación italo-española de Giovanni Soldini.

El Carmen-Elite Sails vencedor absoluto de las 300 Millas A3 Moraira-Trofeo GREFUSA

El podio se completa con dos barcos del Real Club Náutico de Valencia: Ziving Badia y Brujo, segundo y tercero respectivamente. El primer barco en llegar al náutico Moraira fue el Plis Play, arribando a puerto sobre las 21.48 horas del viernes
El Comité de Regatas tuvo que acortar el recorrido ante la ausencia total del viento, quedando la prueba con un total de 230 millas, en lugar de las 300 establecidas previamente

Las flota de las 300 Millas A3 Moraira-Trofeo GREFUSA pone rumbo a la isla Grosa

20 barcos han tomado la salida en las inmediaciones del Club Náutico Moraira, con un viento de Levante de unos 6 nudos de intensidad y unas muy buenas condiciones de mar

 

MASERATI MULTI 70, finaliza 2º en Río. Una encalmada da al traste con la victoria

El Maserati Muti 70, de Giovani Soldini y con los españoles Oliver Herrera y Carlos Hernández a bordo, cruzo la línea de llegada en la bahía de Rio de Janeiro a las 15.39 horas UTC.