Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Ericsson ofrecerá la Volvo en directo

Con un total de siete cámaras siguiendo cada uno de los barcos en la Volvo Ocean Race, los aficionados a la vela de todo el mundo podrán seguir los momentos decisivos de la regata en vivo y en directo.

La prueba costera de Alicante abre el casillero de puntuaciones de la Volvo Ocean Race. Será la primera vez que los nuevos Volvo Open 70 compitan juntos.

El puzzle de la Volvo Ocean Race se va cerrando poco a poco en aguas de Alicante, ya se encuentran los ocho participantes de esta edición de 2008–09 y el próximo sábado tendrán su primera ocasión para medirse entre ellos. Tan solo el equipo Delta Lloyd participa con un Volvo Open 70 de primera generación, los demás se estrenan con nuevos barcos Volvo 70 de última generación

El equipo Telefonica ante las ultimas mediciones

Mientras el público que hoy domingo se acercó al Race Village de Alicante 2008 disfrutaba por todo lo grande, el equipo Telefónica se enfrentaba a las últimas mediciones que todos los equipo participantes deberán superar para participar en la regata más extrema: la Vuelta al Mundo

A punto de cumplir los 60 el sueco Roger Nilson, navegante del “Telefónica negro”, espera completar la que será su novena vuelta al mundo

Roger Nilson (Gotemburgo, Suecia, 05/03/1949), médico cirujano, escritor, ponente en seminarios de liderazgo y dinámica de grupos y navegante del “Telefónica negro”, es uno de los más veteranos de esta edición de la Volvo Ocean Race. El único sueco en una tripulación hispanoparlante se enfrentará a su novena vuelta al mundo durante la que celebrará su 60º cumpleaños.

La Volvo Ocean Race en castellano

La innovación y la tecnología siempre han sido unos referentes en la Volvo Ocean Race, y la para edición 2008 – 2009 no pudo ser menos que con la puesta en marcha de una nueva web, más dinámica y más cercana a la aventura en diferentes idiomas, la cual ya puedes disfrutar en español desde ahora mismo.

Los mas jovenes regatistas, a bordo de los Telefonica

El equipo Telefónica está viviendo al máximo los quince días que quedan para la salida de la Vuelta al Mundo, pero hoy los tripulantes del equipo español quisieron dedicar parte de su tiempo a los más jóvenes, y por ello mientras Fernando Echávarri y Xabi Fernández ofrecieron una animada charla a más de 250 escolares; el alicantino Pepe Ribes fue guía de excepción para más de 50 niños de la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante.

Trazando el futuro de la Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race ha elegido al Boston Consulting Group (BCG) para ayudarle a crear una estrategia, con el objetivo que la regata vuelta al mundo más desafiante se convierta en el evento mundial de vela indiscutible.

Volvo Ocean Race: Ultimando preparativos

La salida de la Vuelta al Mundo se está acercando, y los equipos no pueden perder ni un segundo de cara a su puesta a punto. Nueve meses navegando a lo largo de los cinco océanos necesitan una preparación de lo más intensa, y el equipo Telefónica no quiere dejar nada a la improvisación.

Última tecnología para seguir los barcos del equipo Telefónica en la Vuelta al Mundo

En la última Vuelta al Mundo fueron millones de personas las que siguieron la regata día a día. En esta nueva edición, la organización está dispuesta a superar su propio récord a toda costa; y para ello el tripulante número once, que será el encargado de narrar desde el barco la aventura más extrema, tendrá a su disposición la tecnología más avanzada. Mikel Pasabant y Gabriele Olivo, tripulantes de comunicación del “Telefónica Negro” y del “Telefónica Azul”, respectivamente, son los principales encargados de contar cómo viven once tripulantes alrededor del mundo.

Gustav Morin sera el Nuevo tripulante espeializado en medios en la tripulación Nórdica del patron Anders Lewander a bordo del Ericsson 3.

Morin, de 24 años, tiene gran experiencia en texto y fotografía, ideal para la posición. Durante el pasado año Morin ha sido reporter de TV8 en Estocolmo, en el programa Båtmagasinet, donde escribió guiones, probó barcos y realizó reportajes de viajes. También ha sido editor, reporter y fotógrafo para la revista sueca Båtnytt. "Creo que tengo bastante suerte. Mis compañeros nórdicos son buenos conversadores y son muy abiertos", dijo Morin, quien estuvo a bordo en el traslado del Ericsson 3 a Alicante, España, hace dos semanas. "Esto tiene mucho de las cosas que me encanta hacer: trabajar en barcos, escribir y sacar fotos. Como me gusta el deporte es fácil involucrarme."