Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, madrinas de los barcos Telefonica

El próximo martes día 16 será una fecha más que señalada para el equipo Telefónica. A partir de las 19:30 horas los dos barcos que representarán a España en la Vuelta al Mundo serán botados oficialmente y bautizados en el impresionante Race Village de la Volvo Ocean Race 2008-2009, en el puerto de Alicante.

Ericsson Racing Team llega a Alicante

El Ericsson 3 llegó a Alicante a las 3 PM hora local, tras una travesía de unas 1100 millas náuticas desde la base de entrenamiento de Puerto Calero en Lanzarote. Ericsson 3 y Ericsson 4 partieron de las Canarias el pasado lunes por la tarde, con lo que han invertido unos cuatro días en la travesía, donde han encontrado vientos más suaves de lo esperado. A su llegada al Puerto de Alicante, la tripulación nórdica hacía sus valoraciones del traslado y de lo vivido y de lo que les queda por recorrer.

El equipo holandés Delta Lloyd hace el numero ocho de los barcos inscritos

Amsterdam ha sido el escenario de una conferencia de prensa en la que se ha anunciado al equipo holandés Team Delta LLoyd, como octavo inscrito en la Volvo Ocean Race 2008-2009 que comenzara en Alicante el próximo 4 de octubre.

TEAM RUSSIA, nuevos aires para Rusia

La Volvo Ocean Race es para muchos un sueno pendiente de realizar, como es el caso de Oleg Zherebtsov. Este hombre de negocios ruso, fundador de la cadena de supermercados Lenta, es la persona que esta detrás de este equipo.

Ericsson Racing Team zarpa hacia Alicante desde Lanzarote

Las tripulaciones internacional y nórdica del Ericsson Racing Team salieron ayer de su base de entrenamiento en las Islas Canarias, casi un año después de que fuese abieta.
Su destino: Alicante, Spain, en preparación para la salida de la 10ª Volvo Ocean Race.

El equipo Telefonica botara sus barcos el proximo martes 16

El próximo martes día 16 se celebrará en el Race Village de Alicante, frente al edificio Telefónica, la botadura de los dos barcos del equipo español que competirán en la próxima Volvo Ocean Race 2008-2009: el “Telefónica azul” y “Telefónica negro”.

El Telefónica Azul

Uno de los más fuertes candidatos para la Volvo Ocean Race 2008-09 es el Telefónica Azul, donde repiten experiencia algunos de los tripulantes del equipo español que debutó en la pasada edición, reforzado con algunos regatistas españoles de probado talento.

El doble medallista olimpico Santi Lange, con el equipo Telefonica

Hoy lunes se ha hecho oficial el fichaje del Santiago Lange por parte del equipo Telefónica en la Vuelta al Mundo. El argentino, nacido en San Isidro (Buenos Aires) hace 46 años, se incorpora al equipo español que, por primera vez en la historia, tendrá dos barcos en la línea de salida: el “Telefónica azul” y el “Telefónica negro”. Será a bordo de éste último donde veamos a Lange, que desempeñará las funciones de jefe de guardia.

El equipo Telefónica se presenta en la línea de salida de la Volvo Ocean Race 2008-09 con dos barcos y un proyecto ambicioso.

El equipo Telefónica se ha reforzado para la edición 2008-09 de la Volvo Ocean Race. Tras debutar en la pasada vuelta al mundo, el equipo de Pedro Campos apuesta con decisión, y gracias al apoyo de la multinacional española de telecomunicaciones ha conseguido realizar un programa de dos barcos, tal y como explicaba el jefe del equipo Bouwe Bekking: “La idea inicial era construir un único barco nuevo, y utilizar el antiguo “Brasil 1” para dar la Vuelta al Mundo. Pero afortunadamente Pedro Campos consiguió reunir más presupuesto para construir dos barcos nuevos. Por aquel entonces, el astillero de Alginet –donde teníamos pensado construir los dos barcos- no tenía suficiente espacio para ambos, ya que tenían otros barcos para construir. Así que hubo que buscar otro sitio, de ahí que se materializase en Southern Ocean Marine en Nueva Zelanda”.

Triunfo del barco Islas Líneas Aéreas/Chafiras de Tenerife, en la Xv Regata Internacional Canarias/Madeira

El barco “Islas Líneas Aéreas/Chafiras”, del Real Club Náutico de Tenerife, patroneado por Alberto Medina, fue el vencedor absoluto de la XV Regata Internacional Canarias-Madeira, que con la participación de 67 embarcaciones, superando el record de inscritos de anteriores ediciones, se celebró esta semana con salida el martes día 2 de septiembre de 2008 a las 16:00 horas desde la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y terminando de llegar los últimos el viernes día 5 de septiembre a la meta en la bahía de la ciudad de Funchal.