Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El equipo Telefonica, protagonista en la inauguracion de la Volvo Ocean Race

Con la inauguración ayer del Race Village, por fin se ha dado en Alicante el pistoletazo de salida de la Volvo Ocean Race. Una espectacular ceremonia de apertura en la que no faltaron actores y un impresionante espectáculo pirotécnico, y en la que el equipo español Telefónica recibió el cariño y la ovación más fuerte de las cerca de 20.000 personas que según la organización acudieron a la cita náutica del año en España y Europa: la Vuelta al Mundo.

Tras la masiva Ceremonia de Inauguración del Race Village de la Volvo Ocean Race, en Alicante, los ocho equipos que toman parte en esta prueba oceánica han vuelto al trabajo.

El ritmo de trabajo se muestra frenético sobre todo para los equipos de tierra de cada uno de los poderosos ocho Volvo Open 70 amarrados en el puerto de Alicante.

 

No podía ser de otra manera, Alicante se ha volcado con la Volvo Ocean Race en la ceremonia inaugural del Race Village de Alicante, Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race.

Poco más tarde de las ocho de la noche comenzó la gran fiesta de inauguración de un Race Village que marcará un antes y un después en la historia de la Volvo.

Cerca de 20.000 espectadores llenaron 40.000 metros cuadrados de instalaciones de ocio y entreteniendo -además de las zonas técnicas para los equipos participantes- de los que se compone el Race Village de Alicante, con un motivo muy especial: la apertura oficial de las instalaciones.

Mikel Pasabant y Gabriele Olivo, son los media crew del “Telefónica Negro” y “Telefónica azul”, respectivamente

Cuando quedan días 23 para la salida de la Vuelta al Mundo desde el puerto de Alicante, el equipo Telefónica ha hecho públicos el nombre de los tripulantes que, desde cada uno de los barcos, se encargarán de narrar las vivencias de once hombres en una embarcación de 21,5 metros de eslora a lo largo de más de 37.000 millas. Ellos serán los media crew del “Telefónica Negro” y del “Telefónica Azul”, respectivamente, y gracias a ellos sabremos cómo el equipo español vive el día a día de la aventura náutica más extrema.

El equipo Telefónica inaugura mañana viernes su sede en el race village de la Volvo Ocean Race

Apenas 72 horas después de la botadura de los barcos del Equipo Telefónica y después de dos nuevas jornadas de entrenamientos del "Telefónica azul" y el "Telefónica negro", le toca el turno a la sede el equipo.

Alicante Inaugura mañana el Race Village de la Volvo Ocean Race

El viernes 19 de septiembre a partir de las 19.30 horas Alicante se inundará de luz, color y espectáculo para la celebración de la gran fiesta de Alicante y la Volvo Ocean Race. El motivo no podía ser otro que la inauguración del Race Village del Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race 2008

La Whitbread/Volvo Ocean Race lanza una innovadora web

La Whitbread/Volvo Ocean Race siempre ha sido un referente en cuanto a la innovación y tecnología de vanguardia. Para la edición de 2008-09 se han marcado unas nuevas metas, con el lanzamiento de una serie de webs que harán que el visitante pueda estar aún más cercano a toda la acción.

El Puerto Deportivo negocia una prueba oceánica entre Gijón y Lorient

Los responsables del Puerto Deportivo de Gijón tienen muy avanzada la negoacicón para organizar una prueba, incorporada a una travesía oceánica, que unirá la ciudad con la localidad francesa de Lorient.

El Telefónica Azul y el Telefónica Negro han tenido unas madrinas de excepción: S.A.R la Infanta Doña Cristina y S.A.R la Infanta Doña Elena.

SS.AA.RR las Infantas no han querido perder la ocasión como grandes deportistas que son y conocedoras de la náutica, de ser las madrinas de los Volvo Open 70 Telefónica Negro y Telefónica Azul, que tomarán parte en la Volvo Ocean Race 2008-09. Lo vivido hoy en Alicante quedará grabado en la retina de todos los miembros del equipo Telefónica. Por fin, las dos unidades Volvo Open 70 que representarán a España en la próxima Vuelta al Mundo han sido no sólo botadas oficialmente sino también bautizadas.

Mañana se botaran los barcos del Equipo Telefonica para la Vuelta al Mundo

Mañana martes será uno de los grandes días del equipo Telefónica. Sus dos barcos, el "Telefónica azul" y el "Telefónica negro" serán bautizados y amadrinados por SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, respectivamente.