Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Dos nuevos oros olimpicos españoles se unen al equipo Telefonica

El pasado lunes se han hecho oficiales los nombres de dos nuevos miembros del equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race: el mallorquín Jordi Calafat y el vasco Xabi Fernández. Con estos fichajes el equipo español suma dos nuevos campeones olímpicos a sus filas, de las que ya forman parte Íker Martínez –oro olímpico en Atenas 2004 junto a Xabi Fernández-, Fernando Echávarri y Bouwe Bekking.

El Telefonica negro llegara, mañana jueves día 5, en Antonov al Aeropuerto de Alicante

El Telefonica negro llegara, mañana jueves día 5, en Antonov al Aeropuerto de Alicante

ICAP Leopard bate el récord de velocidad trasatlántico

ICAP Leopard, el super maxi de 100 pies propiedad de Mike Slade rompía ayer por la tarde el récord de velocidad trasatlántico, en posesión hasta ayer del Phocea. El ICAP Leopard cubrió las 2.925 millas que separan Nueva York de Lizard (Cornualles, UK) en 7 días, 19 horas y 21 minutos, rebajando en 8 horas el récord existente y consiguiendo así su segundo récord del mundo en dos años.

El RCN de Sanxenxo y RCR de Alicante entregan sus grimpolas al equipo Telefonica

En un acto celebrado la pasada noche en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante, el Real Club Naútico de Sanxenxo y el club anfitrión, en representación de todos los clubes de España, hicieron entrega en Alicante de sus respectivas grímpolas al equipo Telefónica para la Volvo Ocean Race. De este modo el equipo español, compuesto en esta edición por dos barcos llamados “Telefónica negro” y “Telefónica azul”, llevará los nombres de Sanxenxo, Alicante y España alrededor del planeta.

Richard Mason se enrola en el Ericsson Racing Team. Será su 3ª VOR

El puzzle está casi completo para la tripulación nórdica del Ericsson Racing Team, con el comunicado oficial realizado por su patrón Anders Lewander de Richard Mason como parte de la tripulación. Mason, (Estocolmo), se unirán a la tripulación como oficial de guardia en su tercera participación en al Volvo Ocean Race.

Desarrollando las maquinas perfectas del equipo Telefonica

A falta de 136 días para que la Volvo Ocean Race parta de Alicante los cascos de los barcos del equipo Telefónica, “Telefónica negro” y “Telefónica azul”, están casi listos para abandonar sus respectivos astilleros. En ese momento, podremos ver el resultado de aproximadamente 40.000 horas de construcción, en las que han trabajado un equipo de unas 60 personas en cada barco entre constructores y miembros del equipo técnico y de diseño.

ICAP Leopard, el Farr 100 pies de Mike Slade, partió ayer de Ambrose Light para batir el récord de velocidad transatlántica establecido por el Phonea

A las 00:01 GMT de ayer, ICAP Leopard, el Farr 100" diseñado propiedad de Mike Slade, comenzó oficialmente su intento de récord de velocidad transatlántica partiendo de Ambrose Light, (Nueva York). Con el fin de "superar el actual record de 8d, 3h y 29m establecido por el 246" Phocea en julio de 1988, tendrá que cruzar la línea de llegada en el faro de Lizard Point antes de 03:30 horas GMT del miércoles 4 de junio.

Firma del acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes y el equipo español Telefonica para la Volvo Ocean Race

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el director general del Equipo Español Telefónica para la Volvo Ocean Race, Pedro Campos, firmarán, el próximo martes día 3 de junio, el acuerdo de colaboración sobre preparación física y medicina deportiva entre Consejo Superior de Deportes y el equipo español para la Vuelta al Mundo.

Un Antonov traerá a Alicante al Telefónica negro de la VOR

El avión más grande del mundo, el Antonov 225, aterrizará el próximo 5 de junio en el aeropuerto de El Altet (Alicante) llevando a bordo uno de los dos nuevos barcos con los que el equipo Telefónica participará en la regata Volvo Ocean Race, concretamente el Telefónica negro.

Loick Peyron en su Open 60 “Gitana 80” gana la Artemis Transat 2008

 

Loick Peyron en su Open 60 “Gitana 80” gana la Artemis Transat, y pasa a la historia de la vela como el único navegante que ganó esta trasatlántica en tres ocasiones, 1992, 1996 y 2008.