Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El “Modo Invisible” es una nueva herramienta táctica para la VOR

En la era de la tecnología punta, en una edición de la Volvo Ocean Race donde se alcanzarán cotas inimaginables en cuanto a tecnología, comunicaciones y seguimiento vía satélite hoy se ha descubierto una dificultad más.Cua ndo todos los equipos disponen de todo lo que necesitan en cuanto a comunicaciones, información, conexiones vía satélite por banda ancha o incluso cámaras de televisión de alta definición a bordo, aparece un nuevo elemento que complicará la táctica de cada equipo, en su búsqueda de la victoria.

El “Telefónica negro” y el “Telefónica azul” superan las últimas revisiones antes del inicio de la Volvo Ocean Race

El tiempo corre, y ésta es la semana definitiva para que los equipos que disputarán la Vuelta al Mundo ultimen detalles. Aunque parece que está todo, no se puede correr el riesgo de que algo quede en el tintero, y por ello el equipo Telefónica firmaba hoy un acuerdo de colaboración con Rockport, empresa dedicada en exclusiva al calzado náutico y urbano.

El equipo Telefonica recibe el apoyo de los paralimpicos

El equipo Telefónica ha recibido hoy una nueva visita en sus instalaciones. Cuando queda menos de una semana para la salida de la Vuelta al Mundo, Fernando Echávarri, Íker Martínez y Xabi Fernández se encontraban en el Pabellón de Telefónica con Santiago Sanz, Ricardo Ten y Sonia Arranz, paralímpicos en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos como Pekín 2008, Sydney 2000 y Atlanta 1996.

Tensa espera en Alicante

La actividad no cesa en Alicante, los equipos siguen sus preparativos y reparaciones, mientras que las actividades en el village de la Volvo Ocean Race no cesan. Hoy comenzaron a evolucionar los espectaculares catamaranes Extremme 40 en el interior de la dársena alicantina.

Ericsson Racing Team disfrutó junto a 10 clientes e invitados de Ericsson durante la primera Regata Pro-Am de la Volvo Ocean Race.

Dos pruebas no puntuables se disputaron en un resplandeciente día frente a la playa del Postiguet de Alicante con un viento ligero.

La Ministra de Administraciones Públicas y Vicente Rambla, Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, navegaron hoy con el equipoTelefónica

Después de la tormenta llega la calma. O al menos eso dicen. Pero por mucha regata costera que se celebre, el Race Village de Alicante 2008 no para en ningún momento, y no lo hará hasta el próximo sábado día 11 de octubre, cuando el “Telefónica azul” salga del puerto de Alicante rumbo a Ciudad del Cabo como líder de la Volvo Ocean Race, mientras que el “Telefónica negro” hará lo propio, pero con la plata. Hasta ese día, el movimiento continúa y durante la regata pro-am celebrada hoy en aguas alicantinas el equipo Telefónica contó con unos invitados de excepción: Elena Salgado – Ministra de Administraciones Públicas – y Vicente Rambla – Vicepresidente de la Generalitat Valenciana-.

Los organizadores de la Volvo Ocean Race han anunciado que la próxima edición de la regata regata tendrá el 2011 como fecha de salida.

La salida de la prueba se disputará entre el verano y el otoño de 2011. Los detalles exactos de fechas y recorridos se anunciaran en 2010.

Los patrones del Ericcson Racing Team, satisfechos con la velocidad de sus barcos

Los dos barcos de Ericsson Racing Team inscritos en la Volco Ocean Race mostraron tener buena velocidad hoy durante la Regata In-Port en Alicante, pero estuvieron desacertados en la línea de salida.

Declaraciones equipo Telefonica/Volvo Ocean Race:

Pedro Campos, Director General del equipo Telefónica y caña en la regata costera de hoy:

Sobre la jornada de hoy:
“Yo creo que la frase que mejor resume todo lo sucedido hoy es: ‘mejor imposible’. Ha sido un día redondo para el equipo Telefónica, no sólo porque el equipo haya logrado los mejores resultados posibles, ser uno de los barcos primero y segundo el otro, y que hayamos visto a dos tripulaciones españolas en un podio de la Volvo Ocean Race, cosa que nunca antes había sucedido, sino que además es la primera vez además que España aparece en lo más alto de la clasificación en la Vuelta al Mundo”.

Doblete del Telefónica en la regata In Shore que abre la Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race se puso en marcha con la regata costera de Alicante, en la que el equipo Telefónica ha logrado un meritorio doblete. Disputada en dos mangas, el Telefónica Azul patroneado por Iker Martínez se ha impuesto en ambas, llevándose los máximos honores. El Telefónica Negro de Fernando Echávarri ha sido segundo, con unos buenos parciales (2 y 3), completándose el podio con el Puma, cuyo segundo puesto parcial en la última manga le ha valido el desempate frente al Ericsson y el Green Dragon.