Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Volvo Ocean Race: llega la hora de la verdad para el equipo Telefonica

Cada minuto cuenta, y en las bases técnicas de los equipos de Vuelta al Mundo el movimiento es máximo. Nadie, absolutamente nadie, está parado. Mañana sábado se inaugurará el marcador de la Volvo Ocean Race, y el equipo Telefónica tan sólo espera repetir el triunfo del pasado jueves en la regata de entreno… como mínimo.

Mañana sábado comenzará la Volvo Ocean Race 2008-09 en Alicante

Llega el día D. Mañana sábado comenzará la Volvo Ocean Race 2008-09 en Alicante, cuando a las 13:00 horas se de el pistoletazo de salida de la regata costera. Como novedad de esa edición, la regata costera inaugural constará de dos mangas. El barco Ericsson 3 de Ericsson Racing Team inscrito en la Volvo Ocean Race, tiene previsto participar en la regata In-Port de mañana mientras espera una decisión del Jurado Internacional respecto a la petición de reapertura de la audiencia.

VOR: Una de cal y otra de arena

Distinto sabor de boca para dos de los equipos participantes en la Volvo Ocean Race tras la jornada de prácticas. El Ericsson 3 recibe una penalización por parte del Jurado Internacional, tras no haberse podido emitir un certificado de medición válido para el barco, y el Telefónica Negro se hace con la regata de entrenamiento.

El Telefonica negro enseña los dientes en Alicante

Por primera vez los barcos, en esta edición de la Volvo Ocean Race, se han enfrentado en la regata de entrenamiento previa a la costera del próximo sábado día 4

A tan solo tres días para el comienzo de la Volvo Ocean Race los equipos ya se encuentran finalizando su puesta a punto

A tan solo tres días para el comienzo de la Volvo Ocean Race, con la disputa de la regata costera en la bahía de Alicante, los equipos ya se encuentran finalizando su puesta a punto para afrontar la primera gran prueba de esta regata.

Jaime Lissaveztky, con el equipo Telefonica

También estuvieron con el equipo español Vicente Rambla -Vicepresidente de la Generalitat Valenciana-, Encarna Llinares -Subdelegada del Gobierno en Alicante-, Sonia Castedo -Alcaldesa de Alicante- y Sergio Campos -Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante-

"Un equipo, dos barcos”, filosofía del equipo Telefónica

En rueda de prensa pública, el equipo Telefónica explicaba hoy con todo lujo de detalles cuáles iban a ser los roles de cada uno de los cabezas visibles de los dos barcos que representarán a España en la Vuelta al Mundo. Pedro Campos - Director General del equipo y caña en regatas inshore-, Bouwe Bekking - Director Técnico Deportivo y capitán del equipo- y Fernando Echávarri e Íker Martínez - patrones del “Telefónica negro” y del “Telefónica azul”, respectivamente - desmenuzaron la estructura del equipo Telefónica, el que más triunfos ha logrado para la vela española.

Ericsson Racing Team anuncia los integrantes de sus dos tripualciones para la 10 Volvo Ocean Race.

Ericsson Racing Team anuncia los integrantes de sus dos tripualciones para la 10 Volvo Ocean Race. Las dos tripulaciones, lideradas por los patrones Anders Lewander de Suecia y Torben Grael de Brasil, navegarán a bordo del Ericsson 3 y el Ericsson 4 durante la regata.

El juego virtual de la V.O.R

Los deportistas de sofá tienen ahora la oportunidad de probar su habilidad contra los mejores regatistas oceánicos del mundo, gracias al lanzamiento del juego Virtual Volvo Ocean Race 2008-09, el juego oficial de la regata.

Ericsson ofrecerá la Volvo en directo

Con un total de siete cámaras siguiendo cada uno de los barcos en la Volvo Ocean Race, los aficionados a la vela de todo el mundo podrán seguir los momentos decisivos de la regata en vivo y en directo.