Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Cerca de 70 barcos inscritos en la XV Regata Internacional Canarias-Madeira

Una espectacular participación tendrá la XV edición de la Regata Internacional Canarias-Madeira, competición con la que se conmemoran los 500 años de la ciudad de Funchal y los 100 años del Real Club Náutico Gran Canaria.

Cien mil personas visitan la caravana de la Volvo Ocean Race

La caravana de promoción de «Alicante 2008-2009, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race)», ha sido visitada por más de 100.000 personas durante los meses de julio y agosto.

Green Dragon Team llega a Alicante

El equipo chino-irlandés que cuenta con el medallista olímpico Ian Walker como skipper llegó a su base en Alicante, Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, en la madrugada del sábado.

Diecisiete embarcaciones iniciaron ayer la XXIV edición de la Regata Oceánica Huelva-La Gomera

Los veleros salieron desde la Punta de La Canaleta, en Punta Umbría, en medio de una gran expectación por el numeroso público que se concentró tanto en tierra como en embarcaciones que despedían desde el agua a los regatistas.

La XXIV Regata Oceánica Huelva-Isla de la Gomera está lista para zarpar

La XXIV Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, que se celebrará en aguas del Atlántico entre los días 30 de agosto al 6 de septiembre de 2008, ambos inclusive y que está organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, está a punto de zarpar con "el mismo nivel participativo que en ediciones anteriores.

Volvo Ocean Race: Preparandose fisicamente para el desafio humano de dar la Vuelta al Mundo a vela

La Volvo Ocean Race ha sido definida en alguna ocasión como el último desafío humano, un calificativo que para muchos de los que han participado en esta regata se queda a veces corto. Una aventura que busca, y en muchos casos encuentra, el límite de la resistencia humana.“No volveré a hacer nunca esta regata”, decía uno de los participantes de la anterior edición en plena competición. Unas palabras que han rondado por la cabeza de más de uno pero que, finalmente, en la siguiente edición eran los primeros en estar en la línea de salida.

"Il Mostro", el barco del equipo Puma Ocean Racing parte hacia Alicante

"Il Mostro", el barco del equipo Puma Ocean Racing para la Volvo Ocean Race 2008-2009 dejó el pasado martes las aguas de Newport, para cruzar el Atlántico rumbo a Alicante, puerto desde el que comenzará este nuevo desafío.

Marcus Hutchinson, nuevo Director de Comunicación de la Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race anuncia el nombramiento de Marcus Hutchinson como nuevo Director de Comunicación sustituyendo a Reg Gratton. Hutchinson comenzará con estas funciones a partir de Septiembre.

Mas españoles y savia argentina, en el equipo Telefonica

El cántabro Pachi Rivero y el gallego Pablo Iglesias están totalmente integrados en el régimen de trabajo del equipo español y trabajan en la base de Alicante. El argetino Maciel “Cicho” Cicchetti se confirma como trimmer/caña del “Telefónica negro”

Volvo Ocean Race toma parte en un proyecto medioambiental pionero

La Volvo Ocean Race será partícipe de un proyecto medioambiental que tiene como objetivo el estudio del impacto del agua de lastre de los barcos mercantes en el océano.