Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Unai Basurko abandona la regata Artemis Transat

Unai Basurko ha abandonado la regata Artemis Transat, la travesía por el Atlántico Norte en la que tomaba parte con el 'Pakea Bizkaia', y ha emprendido ya el viaje regreso hacia su base en el Puerto Deportivo de Getxo (Vizcaya).

Basurko prosigue último en la Artemis Transat

Unai Basurko prosigue en última posición su andadura en la Artemis Transat,

S.M. El Rey ha visitado este domingo la base del Telefónica para la Vuelta al Mundo en Alicante

El Equipo Telefónica presentó, el pasado viernes día 9, un sólido conjunto compuesto por dos barcos españoles cuyo principal objetivo es lograr el mejor resultado de la historia e intentar ganar la Volvo Ocean Race. Pedro Campos es el director general del proyecto; Bouwe Bekking es el skipper del equipo y los campeones mundiales y olímpicos españoles, Íker Martínez y Fernando Echávarri, son los patrones de ambos barcos.

Desjoyeaux abandona la Artemis Transat tras chocar con una ballena. Unai Basurko cierra la flota

El super navegante en solitarios francés y uno de los principales favoritos al triunfo en la Artemis Transat, Michel Desjoyeaux, ganador en la edición de 2004, ha abandonado la regata que discurre en solitario por el Atlántico Norte, debido a los daños que sufre el 'Foncia' por el choque con una ballena a unas 2.000 millas de la línea de meta de Boston (Estados Unidos).

S.M. el Rey en Alicante a la base del equipo español Telefonica para la Vuelta al Mundo

S.M. el Rey visitará el próximo domingo día 18, a las 10:30 horas, al equipo español Telefónica para la Vuelta al Mundo –Volvo Ocean Race 2008-09–, acompañado, entre otros, por del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el Alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, en su base en el puerto de Alicante, lugar de donde partirá la Vuelta al Mundo el próximo 11 de octubre.

Puma Ocean Racing se hace a la mar para completar las 2000 millas de clasificación para la VOR

Dos días después del bautizo de "Il Mostro", el barco con el que competirá el Puma Ocean Racing en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, en el puerto de Boston, Ken Read y su tripulación se han hecho a la mar para completar las 2000 millas de navegación que exige la organización de la VOR para poder tomar la salida.

Mouren y Pellecuer, vencedores de la Transat AG2R

Una vez pasados los controles de medición y pesaje, Laurent Pellecuer y Jean-Paul Mouren han sido oficialmente declarados vencedores de la Transat AG2R, tras 22 días, 19 horas, 13 minutos y 56 segundos de regata a bordo del Snef Cliptol Sport.

Salma Hayek, madrina de "Il Mostro", el barco de Puma en la Volvo Ocean Race

Cuando faltan cinco meses para la salida en Alicante de la Volvo Ocean Race 2008-2009, Puma Ocean Racing ha bautizado su barco con el nombre de “il mostro”, contando con una madrina de excepción, la actriz Salma Hayek.