Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Damian Foxall, ganador de la Barcelona World Race, jefe del Green Team con Iam Walker

Damian Foxall, ganador de la Barcelona World Race, jefe del Green Team con Iam Walker

El navegante irlandés Damian Foxall, vencedor junto al francés Jean Pierre Dick de la primera edición de la Barcelona World Race -Vuelta al Mundo a Dos-, será el jefe de tripulación del 'Green Team' que representará a Irlanda en la Volvo Ocean Race 2008-2009, que saldrá de Alicante el próximo el 11 de octubre.

El VO70 'Green Team' estará patroneado por del doble medallista olímpico inglés Ian Walker, que participará por primera vez en una Vuelta al Mundo. El irlandés Ian Moore (IRL) será el navegante.
Damian Foxall es uno de los navegantes oceánicos con más prestigio en la vela de alta competición. Ha recorrido 310.000 millas náuticas (575.000 Km.), ha competido en siete regatas de Vuelta al Mundo y realizado 18 travesías transatlánticas.
El irlandés Ian Moore es toda una leyenda en su país. Fue navegante del Emirates Team New Zealand en la ultima edición de la Copa América y ha sido nombrado navegante del nuevo sindicato británico Team Origin para la próxima edición de la prueba.
Por otra parte, la isla de Marstrand, en las inmediaciones de la ciudad sueca de Goteborg será escala de la Volvo Ocean Race 2008-09 en su ruta hacia Estocolmo.
La flota competidora realizará una parada técnica (pit stop) en el puerto de Marstrand durante cuatro días (10-14 de junio, 2009). Desde allí partirá hacia Estocolmo, final de la penúltima etapa de la prueba que acabará en San Petersburgo el 29 de junio.