Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› El Consejo Superior de Deportes y el equipo Telefonica firman un acuerdo de colaboracion

El Consejo Superior de Deportes y el equipo Telefonica firman un acuerdo de colaboracion

El Consejo Superior de Deportes y el equipo Telefonica firman un acuerdo de colaboracion

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el director general del equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race, Pedro Campos, han firmado en la sede madrileña del Consejo Superior de Deportes un acuerdo de colaboración de preparación física y medicina deportiva.

El equipo español Telefónica, compuesto por dos barcos con 11 tripulantes, participará en la regata oceánica por excelencia: la Volvo Ocean Race 2008-2009. La flota, compuesta hasta la fecha por siete barcos, partirá el próximo 11 de octubre de Alicante y finalizará en Junio de 2009 en San Petersburgo (Rusia). En esos 8 meses, los 11 tripulantes a bordo de cada barco, un VO 70 de 21,5 m de eslora, tendrán que completar 37.025 millas (68.570 km) alrededor del mundo. Surcarán las aguas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, tocando tierra desde su salida de España en diez países más: Sudáfrica, India, Singapur, China, Brasil, EE.UU., Irlanda, Suecia y Rusia. Día y noche,

Se trata, sin duda, de una competición muy exigente en la que la integridad y salud de los tripulantes ante un reto de semejantes dimensiones es vital. Por ello, el apoyo del Consejo Superior de Deportes para la supervisión de todos los deportistas del equipo será un aspecto fundamental de la preparación física.

El director general del equipo Telefónica quiso aprovechar la ocasión para agradecer públicamente el apoyo de este organismo al proyecto español de vuelta al mundo: “Queremos agradecer al Consejo Superior de Deportes y su presidente, Jaime Lissavetzky, todo el apoyo brindado, sin el cual este proyecto habría sido imposible. Nos sentimos muy honrados de llevar a bordo la insignia del Consejo Superior de Deportes y esperamos traer grandes éxitos para el deporte español a través de la vela oceánica”.

Pedro Campos también quiso resaltar que éste es un acuerdo de gran importancia para el equipo, y así lo manifestó en sus declaraciones: “Quiero destacar también la importancia del acuerdo que firmamos hoy, que contribuye de forma decisiva para la preparación física de la tripulación, elemento esencial para cualquier éxito en vela oceánica”.

Jaime Lissavetzky, por su parte, destacó la capacidad organizativa de nuestro país a la hora de albergar grandes eventos náuticos internacionales. Algo a lo que además añadió: “En nuestro centro de medicina del deporte trabajan grandes profesionales y su funcionamiento es muy bueno. Ésta es una prueba muy exigente desde el punto de vista físico y tener una buena preparación y unos buenos conocimientos físicos es fundamental. En este sentido, a partir de mañana y hasta el 11 de octubre, fecha de la salida, este centro está a disposición de toda la tripulación del equipo español para colaborar en esa preparación”.