Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› El Príncipe heredero Federico de Dinamarca estuvo en Alicante y aprovechó para conocer de primera mano cómo es navegar a bordo de un VO 70

El Príncipe heredero Federico de Dinamarca estuvo en Alicante y aprovechó para conocer de primera mano cómo es navegar a bordo de un VO 70

El Príncipe heredero Federico de Dinamarca estuvo en Alicante y aprovechó para conocer de primera mano cómo es navegar a bordo de un VO 70

Ayer fue un día importante para el equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race, no sólo porque el casco del “Telefónica negro” está ya en la base sino que además el equipo recibió la visita del Príncipe heredero Federico de Dinamarca.

El príncipe llegó a la base por la mañana, acompañado de varios de los tripulantes que suelen navegar con él a bordo del Farr 40 “Nanoq”. Se trataba de una visita no oficial para conocer de primera mano cómo es el funcionamiento de un equipo que participa en un regata de vuelta al mundo y también qué se siente navegando en un barco de más de 20 metros de eslora que puede alcanzar puntas de velocidad de más de 40 nudos.

Tras desayunar con los miembros del equipo Telefónica, el heredero de la corona danesa salió a navegar en el VO 70 que el equipo está utilizando para entrenar mientras el “Telefónica negro” y “Telefónica azul” no estén en el agua. Han sido unas 50 millas (92 km) de navegación offshore bajo unas condiciones espléndidas en las que durante unas 7 horas la tripulación, con Federico de Dinamarca a la cabeza, pudo disfrutar por un día de aguas alicantinas.

A su regreso a la base, coincidió que el casco del “Telefónica negro” acababa de llegar del aeropuerto de Alicante, por lo que además pudo presenciar todas las maniobras de descarga en la base, así como el momento en que se desveló la forma y diseño del primer barco que participará en la Volvo Ocean Race 2008-2009 que llega a Alicante.

Bouwe Bekking, director deportivo y técnico del equipo español que además navega habitualmente como táctico de la embarcación que patronea el Príncipe Federico comentaba tras su visita: “Federico de Dinamarca es un amante de la vela y del trabajo en equipo, por eso tenía tantas ganas de estar aquí. Ha sido una gran experiencia para él y además ha tenido la oportunidad de presenciar en directo la llegada del ‘Telefónica negro’ a la base y ser uno de los primeros en conocer cómo es su casco”.