Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› El RCN de Sanxenxo y RCR de Alicante entregan sus grimpolas al equipo Telefonica

El RCN de Sanxenxo y RCR de Alicante entregan sus grimpolas al equipo Telefonica

El RCN de Sanxenxo y RCR de Alicante entregan sus grimpolas al equipo Telefonica

En un acto celebrado la pasada noche en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante, el Real Club Naútico de Sanxenxo y el club anfitrión, en representación de todos los clubes de España, hicieron entrega en Alicante de sus respectivas grímpolas al equipo Telefónica para la Volvo Ocean Race. De este modo el equipo español, compuesto en esta edición por dos barcos llamados “Telefónica negro” y “Telefónica azul”, llevará los nombres de Sanxenxo, Alicante y España alrededor del planeta.

Al acto asistieron miembros de las directivas del RCN de Sanxenxo y RCR de Alicante, encabezados por sus respectivos presidentes Pedro Campos –que es además director general del equipo Telefónica- y Francisco Zaragoza, así como integrantes del equipo Telefónica, como su director deportivo y técnico Bouwe Bekking.

Alrededor de las 21:30 horas todos los asistentes al acto se dirigieron al muelle de espera del Real Club de Regatas de Alicante, donde estaba amarrado el barco con el que Telefónica está realizando sus entrenamientos mientras no llegan a Alicante las dos nuevas unidades VO 70. Una vez allí, se realizaba la entrega de las dos grímpolas que fueron posteriormente izadas en el barco Telefónica.

Pedro Campos, como director general del equipo Telefónica, manifestaba: “Es un día muy especial para el equipo porque en el acto de hoy recibimos el apoyo de todos los clubes náuticos españoles a los que será un orgullo representar a través del RCR de Alicante y del RCN de Sanxenxo”.

A lo que añadía: “Esperamos lograr un gran resultado para la vela española y que todos los socios de los clubes náuticos de nuestro país se sientan representados en nuestros barcos”.

Con este acto, que simboliza además la unión entre el oceáno Atlántico y el mar Mediterráneo, queda patente el apoyo por parte de los clubes náuticos españoles a la vela océanica de este país y a la Volvo Ocean Race. Esta competición partirá por segunda vez en su historia de un puerto español, recibiendo Alicante el testigo de Vigo. Con la Vuelta al Mundo y la participación del equipo Telefónica, España se sitúa de nuevo en el punto de mira del panorama náutico internacional.