Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› El Telefonica azul abandona su astillero

El Telefonica azul abandona su astillero

 El Telefonica azul abandona su astillero

Esta misma mañana el “Telefónica azul” ponía rumbo a Alicante desde el astillero en el que ha sido construido, King Marine, en Alginet (Valencia) para llegar a la que será su casa hasta la salida de la Volvo Ocean Race, el 11 de octubre, en el puerto de Alicante.

El “Telefónica azul” completará los aproximadamente 150 km que separan Alginet de Alicante mayormente por la Autovía del Mediterráneo en un transporte especial debido a las dimensiones del casco –21,5 m. de eslora (largo) y un máximo de 5,7 m. de manga (ancho)- y escoltado por un coche de la Guardia Civil, como exige la ley.

La operación comenzó esta mañana temprano en el astillero valenciano, donde sus operarios, varios de los componentes del equipo de tierra de Telefónica, así como uno de los proas, el alicantino Pepe Ribes, tuvieron que hilar fino para que el “Telefónica azul” pudiese salir de las instalaciones de King Marine y ver por fin la luz.

Apenas unos diez centímetros de separación entre el marco del portalón del astillero y los laterales del barco han convertido algo tan aparentemente sencillo en una delicada operación de precisión que ha permitido al “Telefónica azul” abandonar la que ha sido su guarida durante los 8 meses de construcción y 40.000 horas de trabajo invertidas en él.

Dos camiones para transporte –uno para la quilla y otro para el casco- dos coches de acompañamiento, y una grúa de gran capacidad para elevar el casco y ponerlo en su cuna han sido algunos de los instrumentos utilizados en esta operación de logística que no terminaba en Alginet sino que continúa en estos momentos.

En el momento de escribir esta crónica en la base Telefónica esperan la llegada del “Telefónica azul”, que presumiblemente se producirá en aproximadamente media hora.

El director general del equipo Telefónica, Pedro Campos, se mostraba muy contento por poder tener las dos unidades Volvo Open 70 españolas listas para llevar a cabo los entrenamientos en el agua: “Es fantástico ver que tanto el ‘Telefónica azul’ como el ‘Telefónica negro’ estarán por fin en nuestra base de Alicante. Ahora nos esperan unos meses muy duros de entrenamientos y puesta a punto para llegar a la línea de salida, el 11 de octubre, en las mejores condiciones posibles”.