Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Ericsson refuerza la IPTV y los canales del móvil de cara a la Volvo Ocean Race

Ericsson refuerza la IPTV y los canales del móvil de cara a la Volvo Ocean Race

 

En la edición de la regata que comienza este año, los espectadores podrán mantenerse al tanto de lo que vaya sucediendo a través de un canal de TV por el móvil que retransmitirá las etapas en directo o a través de IPTV (TV vía Internet) en los diferentes puertos participantes. Gracias a Ericsson, todos los asistentes podrán disfrutar de una cobertura personalizada a través de un interfaz que permite seleccionar diferentes puntos de la carrera y que el usuario recibirá en su teléfono móvil.

 

La Volvo Ocean Race, la más dura regata en alta mar del mundo, va a comenzar en octubre de este año y acabará en junio de 2009. La etapa más larga en esta vuelta al mundo, con más de 12.300 millas náuticas, es la que va a llevar a los barcos desde Qingdao hasta Río de Janerio. La carrera también pasará por Alicante, Singapur, Qingdao, Río de Janeiro, Boston, Galway y Estocolmo.

 

El servicio multimedia de la Volvo Ocean Race ofrecido por Ericsson se estrenará en octubre y asegurará a los aficionados de este deporte una cobertura completa sobre el evento. Gracias a ello, podrán acceder a la información de última hora y a los servicios de entretenimiento relacionados con la regata desde cualquier parte del globo. Tras el pistoletazo de salida, que tendrá lugar en octubre en Alicante, los seguidores podrán utilizar el sistema de selección de cámara que les permitirá seguir los movimientos del barco desde su perspectiva preferida y desde sus móviles. El servicio cuenta con aplicaciones tan novedosas como el cambio de canal ultrarrápido.

 

Jan Wäreby, responsable del negocio Multimedia de Ericsson, ha comentado sobre este servicio que “con estos nuevos canales multimedia los usuarios podrán disfrutar de una experiencia móvil tremendamente dinámica, que es personalizada y al mismo tiempo interactiva – en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Este es sólo un ejemplo de lo que va a ser la nueva generación de servicios de telefonía móvil que pone al usuario en el centro de cualquier experiencia, especialmente durante la Volvo Ocean Race.”

 

Según el responsable de Tecnología y Nuevos Medios de la Volvo Ocean Race, Andrew Ferguson, “la nueva realidad tecnológica de Ericsson permitirá a los seguidores de la regata tener una nueva dimensión de su experiencia online. Desde el móvil, podrán estar en contacto con lo que esté pasando en la carrera cuando y donde quieran”.

 

Ericsson está encabezando una evolución tecnológica global que lleva la banda ancha a cualquier lugar del mundo a través de sus redes. La Volvo Ocean Race va a convertirse en un caso de estudio real de cómo generar ingresos impulsando la nueva generación de servicios multimedia desde la televisión al móvil. Ericsson ofrecerá la posibilidad de profundizar en este debate en distintos puntos habilitados para ello en los puertos donde está previsto que lleguen los barcos en cada etapa.

 

Ericsson es el suministrador líder de tecnología y servicios de telecomunicaciones. Como líder de tecnologías de telecomunicaciones móviles 2G y 3G, Ericsson suministra servicios y gestiona redes que dan servicio a más de 195 millones de usuarios. La oferta de productos de Ericsson incluye infraestructura para redes móviles y fijas, soluciones de banda ancha y multimedia para operadores, empresas y desarrolladores. La joint venture Sony Ericsson proporciona a los usuarios terminales y dispositivos móviles multimedia.

 

Ericsson hace realidad su visión de las “comunicaciones para todos” a través de la innovación, la tecnología y soluciones de negocio sostenibles. Presente en 175 países y con una plantilla de más de 70.000 empleados, la compañía facturó en 2007 por valor de 20.323 millones de euros. Ericsson fue fundada en 1876, tiene su sede central en Estocolmo, Suecia y cotiza en las bolsas de Estocolmo, Nueva Cork, Londres y NASDAQ.

 

Si necesita ampliar esta información, puede visitar la página web http://www.ericsson.com/es/