Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› ICAP Leopard, el Farr 100 pies de Mike Slade, partió ayer de Ambrose Light para batir el récord de velocidad transatlántica establecido por el Phonea

ICAP Leopard, el Farr 100 pies de Mike Slade, partió ayer de Ambrose Light para batir el récord de velocidad transatlántica establecido por el Phonea

A las 00:01 GMT de ayer, ICAP Leopard, el Farr 100" diseñado propiedad de Mike Slade, comenzó oficialmente su intento de récord de velocidad transatlántica partiendo de Ambrose Light, (Nueva York). Con el fin de "superar el actual record de 8d, 3h y 29m establecido por el 246" Phocea en julio de 1988, tendrá que cruzar la línea de llegada en el faro de Lizard Point antes de 03:30 horas GMT del miércoles 4 de junio.

28052008_leopard

Chris Sherlock, capitán del ICAP Leopard, comentó: "Hemos tenido un comienzo bastante rápido al paso de Ambrose Light, justo después de la medianoche (UTC), haciendo alrededor de 27 nudos. Las primeras 12 horas han sido rápidas, humedas y ventosas. Estamos navegando rápido, hacemos guardias de 4 horas con 4 para descansar y alimentarnos para aguantar en cubierta otras 4, navegando a una velocidad entre 20 y 30 nudos.

La tripulación del ICAP Leopard apuró la circunstancia de buenas condiciones para el reto, con un margen pequeño de sólo cinco días para iniciar la tentativa. Mientras que Mike Slade confía en que el ICAP Leopard puede romper el récord, la tripulación espera que estas condiciones previstas según su elección les proporcionará el viento hasta el final.

Sherlock continuó: "La previsión para los próximos días es para más de lo mismo y desde entonces estamos en manos de los dioses meteorológicos. "

Tripulación:
1. Chris Sherlock - Australia
2. Paul Stanbridge - Reino Unido
3. Mark Thomas - Australia
4. Tim Sellars - Australia
5. Zane Gills - Australia
6. Barnaby Henshaw Depledge - Reino Unido
7. Ross Monson - Irlanda
8. Paul Quinn - Nueva Zelanda
9. Gian Ahluwalia - Argentina
10. Ben Jack Morrison - Australia
11. Jonathan Carter - Bermudas
12. Matthew Richardson - Reino Unido