Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› ICAP Leopard bate el récord de velocidad trasatlántico

ICAP Leopard bate el récord de velocidad trasatlántico

ICAP Leopard bate el récord de velocidad trasatlántico

ICAP Leopard, el super maxi de 100 pies propiedad de Mike Slade rompía ayer por la tarde el récord de velocidad trasatlántico, en posesión hasta ayer del Phocea. El ICAP Leopard cubrió las 2.925 millas que separan Nueva York de Lizard (Cornualles, UK) en 7 días, 19 horas y 21 minutos, rebajando en 8 horas el récord existente y consiguiendo así su segundo récord del mundo en dos años.

ICAP Leopard navegó a una velocidad media de 15.5 nudos, y una velocidad punta de 37.4 nudos para completar el cruce del Atlántico y cruzar la meta en Lizard a las 19:22:05 GMT (21:22:05 hora española) de ayer, habiendo empezado esta intentona de récord en Nueva York el pasado martes 27 de mayo a las 0:01 horas GMT. El récord, de monocascos con winches asistidos estaba hasta ayer en posesión del barco de 246 pies Phocea, con una marga de 8 días, 3 horas y 29 minutos.

Mike Slade, propietario del barco manifestó estar muy sorprendido por la marca conseguida debido a las complicaciones que habían tenido durante el trayecto "Sabíamos que iba a estar muy ajustado, pero esto es lo bonito de la navegación a vela, el estar expuesto a fuerzas que escapan de tu control. Si fuese fácil, todo el mundo lo habría hecho" afirmó el regatista. Por su parte, Chris Sherlock, el capitán, comentaba que las cosas se les complicaron mucho la mañana de ayer con una repentina caída de viento, lo que les hizo temer por el récord. Además aprovechó la ocasión para agradecer sus servicios a Roger Badham, el meteorólogo, así como a todo el equipo de tierra por el apoyo que han prestado.


Tripulación del ICAP Leopard
1. Chris Sherlock - Boat Captain - Australia
2. Paul Stanbridge - Watch Leader/Driver - UK
3. Mark Thomas - Watch Leader/Driver - Australia
4. Ross Monson - Navigator - UK
5. Tim Sellars - Pitman - Australia
6. Zane Gills - Bowman - Australia
7. Paul Quinn - Bowman - Nueva Zelanda
8. Jonathan Carter - Bow Crew - Bermuda
9. Barnaby Henshaw Depledge - Trimmer - UK
10. Matthew Richardson - Trimmer - UK
11. Ben Morrison Jack - Trimmer - Australia
12. Gian Ahluwalia - Driver/Trimmer - Argentina