Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Primer día de los barcos Telefonica navegando ambos en Alicante

Primer día de los barcos Telefonica navegando ambos en Alicante

Primer día de los barcos Telefonica navegando ambos en Alicante

El “Telefónica azul” y “Telefónica negro” llevan a cabo el plan de entrenamientos en el agua que se desarrollará hasta la salida de la Vuelta al Mundo en octubre

Hoy viernes, día 4 de julio, es una fecha especial para el equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race. Esta tarde, tanto el “Telefónica azul” como el “Telefónica negro”, la segunda generación de los monotipo Volvo Open 70, han desplegado sus velas en aguas de Alicante llevando a cabo el plan de entrenamientos que seguirán hasta la salida de la regata, el 11 de octubre, y en el que se incluyen las 2.000 millas de calificación exigidas por la organización para participar en la regata.

04072008_telefo2

Antes, han tenido que superar las pruebas de estructura y seguridad. Un chequeo en toda regla que finalizaba ayer para comprobar la estructura del barco, su comportamiento y el de los hidráulicos de la quilla en una situación límite.

El “Telefónica negro” ha sido el primero en soltar amarras, a media mañana, para adentrarse en el Mediterráneo en busca de las mejores condiciones. Por su parte, el “Telefónica azul” ha continuado con la puesta a punto para hacia las 15:00 horas partir de la base y encontrarse posteriormente con su gemelo.

Unas tres horas han estado navegando por la misma zona los dos barcos que representarán a España en la Volvo Ocean Race. Bouwe Bekking, director deportivo y técnico que capitanea el equipo, explicaba que las sensaciones a bordo de las dos unidades Telefónica eran buenas. “Hemos realizado pruebas con distintas velas y hemos probado también distintos ángulos de navegación. De ahora en adelante, todos los días que entrenemos en el agua lo haremos los dos barcos juntos, el ‘Telefónica negro’ y el “Telefónica azul’”.