Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Richard Mason se enrola en el Ericsson Racing Team. Será su 3ª VOR

Richard Mason se enrola en el Ericsson Racing Team. Será su 3ª VOR

Richard Mason se enrola en el Ericsson Racing Team. Será su 3ª VOR

El puzzle está casi completo para la tripulación nórdica del Ericsson Racing Team, con el comunicado oficial realizado por su patrón Anders Lewander de Richard Mason como parte de la tripulación. Mason, (Estocolmo), se unirán a la tripulación como oficial de guardia en su tercera participación en al Volvo Ocean Race.

A la nómina nórdica también despues del enrole anunciado el mes pasado de Magnus Olsson, se suma ahora el de Mason, hombre de gran experiencia en navegación oceánica.

"Estábamos buscando un marino con el perfil de Richard Mason. Siempre pensé que no necesitaba a alguien como Richard Mason, simplemente le quería!" comenta Anders Lewander. "La experiencia de Richard en esta regata será muy valiosa para nosotros y junto al hecho de que ha navegado con Magnus [Olsson] anteriormente, aumenta la formidable fuerza a nuestro ya de por sí muy competitivo equipo".

Richard había sido parte de la tripulación internacional del Ericsson Racing Team en la anterior edición y formado parte del equipo en su base en Lanzarote.

Richard vive con su esposa sueca, Caroline y sus dos hijas las afueras de Estocolmo y es realmente un múltiple nacional y versatil marinero. Australiano de nacimiento vivió en Nueva Zelandia y también posee un pasaporte británico.

A pesar de sus 33 años, Richard Mason tiene una amplia experiencia como regatista off-shore. Su primer Volvo Ocean Race fue con ASSA ABLOY, terminando 2 º en la edición 2001-2002. En la última a bordo deln Ericsson Racing Team, se clasificó 5º.

Esta vez, Richard Mason piensa que la competencia será más dura que en su última edición. El VO70 ha madurado como clase y han mejorado y perfeccionado los barcos.

"Este es un evento innovador en muchos sentidos. Con cada edición de la Volvo Ocean Race, reescribe las reglas un poco más. Esta vez la regata será entrar en, casi literalmente, aguas inexploradas, y la inclusión de un miembro de la tripulación especialista en medios de comunicación se traduce que la regata se abre a un público mucho más amplio. Un Gran Hermano en el Océano Austral - que ahora se hace mña interesante para ver! " comentó Mason.