Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Un Antonov traerá a Alicante al Telefónica negro de la VOR

Un Antonov traerá a Alicante al Telefónica negro de la VOR

El avión más grande del mundo, el Antonov 225, aterrizará el próximo 5 de junio en el aeropuerto de El Altet (Alicante) llevando a bordo uno de los dos nuevos barcos con los que el equipo Telefónica participará en la regata Volvo Ocean Race, concretamente el Telefónica negro.

El "Telefónica negro", ha sido construido en Auckland (Nueva Zelanda). Los 'Volvo Open 70', de 14.000 kilos de peso, tienen una eslora de 21,50 metros y una manga de entre 5,00 y 5,70 metros.

La aeronave de transporte, que aterrizará a las 08,30 horas, realizará dos escalas de descanso y reportaje desde su salida en Auckland, en concreto en Yakarta (Indonesia) y Baku (Azerbaiyán). La Volvo Ocean Race es la regata alrededor del mundo con escalas más antigua, con 35 años de historia, y, tras la iniciada en Vigo en 2005, la edición de 2008 será la segunda que tenga su salida fuera de un puerto británico y la primera que lo haga desde el Mediterráneo. El recorrido de la próxima edición será el más largo al cubrir unas 39.000 millas náuticas (72.270 kilómetros), con una duración estimada de diez meses.