Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Volvo Ocean Race. El Green Team pasa a ser Green Dragon Team tras firmar un acuerdo de patrocinio

Volvo Ocean Race. El Green Team pasa a ser Green Dragon Team tras firmar un acuerdo de patrocinio

Beijing, China. 27 de junio. Tras el anuncio realizado hoy mismo en Beijing, el Green Team cambia de identidad, denominándose a partir de ahora Green Dragon Team, tras haber cerrado un acuerdo de patrocinio con un sindicato de compañías chinas.

Los nombres de las compañías que han tomado parte en el patrocinio del equipo se desvelarán en próximas fechas.

Green Dragon será patroneado por el doble campeón olímpico Ian Walker en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, que saldrá de Alicante el 4 de octubre de 2008. Por primera vez en los 35 años de historia de la regata, China albergará una etapa –durante 3 semanas la flota anclará en la ciudad olímpica de Quindao- y contará con el primer patrocinio por parte de empresas locales de uno de los participantes en la regata.
El equipo cuenta con una relación muy estrecha con China, ya que su Volvo Open 70 fue construido en el astillero de MConaghy Boats, siendo la primera embarcación de estas características que ha tomado forma en China.

“Estamos contentos de poder hacer público el anuncio de nuestro patrocinador principal. El hecho de construir nuestro barco en China a sido definitivo para entablar una buena relación con varias compañías allí establecidas e interesadas en la Volvo Ocean Race”.

La repercusión que llevará consigo este patrocinio para el equipo, nuestros propios patrocinadores en el mercado chino y asiático es enorme”, explicaba Jamie Boag, Director General del Green Dragon Team.

La construcción del Volvo Open 70 Green Dragon Volvo Open 70 ha sido financiada por un grupo de inversores irlandeses, que se mantienen en el equipo pese al cambio de identidad.

Junto con la llegada de este patrocinio también comienza la búsqueda de un tripulante de esta nacionalidad. La actual tripulación del Green Dragon Team incluye 4 regatistas que ya saben de la dureza de la Volvo Ocean Race y ente los que se incluye un ganador de esta prestigiosa regata.

El Green Dragon Team coordinará la búsqueda del mejor regatista chino para que se una al equipo. Ian Walker ya ha dibujado las características que debería reunir: “Nos gustaría ver entre nosotros a alguno de los regatistas chinos que tomarán parte este verano en los Juegos Olímpicos o algún miembro del China Team de la America’s Cup. Esto desde luego que no excluye a otros potenciales regatistas. Nos traeremos a Irlanda a 5 aspirantes para que realicen entrenamientos con nosotros”.

Para aquellos que se presenten al puesto, esta no será un viaje de placer, cubriendo las 37000 millas con las que cuenta el recorrido, durante 10 meses. La regata lleva consigo la perdida del sueño, un menú compuesto por comida liofilizada y condiciones extremas, por ejemplo.
El equipo pondrá rumbó a Irlanda a principios de julio para realizar dos meses de entrenamientos, antes de dirigirse hacia Alicante a finales de Agosto.

La Volvo Ocean Race 2008-09 significará la décima edición de este maratón oceánico. La prueba, que comenzará en Alicante el 4 de octubre de 2008, tocará por primera vez puertos en India, Singapur y China. Más de 37,000 millas y 11 puertos durante una travesía que durará 9 meses. La Volvo Ocean Race es la cita por excelencia para equipos con tripulación profesional.