Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Golpe moral para W Hotels

· El W Hotels sufrió un duro golpe de mar esta madrugada. Mientras los tripulantes esperaban el amanecer para reinstalar la pala de timón de babor
dañada ayer, una ola hizo que el velero se fuera de arribada y se tumbara. Los regatistas lograron adrizar el barco y se encuentran en buen estado físico, a pesar de acusar el golpe moral ya que alcanzar ahora al Estrella Damm se les pone más difícil.

Viento de 35 nudos y mar de través entre las Azores y Madeira ofrecen las condiciones más duras de la travesía.

Alta moral a bordo de ambos barcos ante los altos promedios de velocidad logrados tras siete días de navegación.
El W Hotels reduce la velocidad para reparar una barra del sistema de timonería.

36 horas batiéndose. El Estrella Damm y el W Hotels están a menos de 1.500 millas de Barcelona

El Estrella Damm y el W Hotels ya navegan en la zona de influencia de la borrasca situada entre los archipiélagos de Azores y Madeira y la Península Ibérica. Durante un día y medio los regatistas se batirán con vientos de hasta 40 nudos y olas que podrían crecer hasta nueve metros de altura que convertirán el barco en una batidora.
Esta noche, a las 20:30, cumplirán una semana de navegación.

Lucha psicológica a menos de 1.700 millas de Barcelona

A medida que el Estrella Damm y el W Hotels siguen devorando millas con sus miras puestas en Gibraltar, aumenta el estudio de estrategias para hacerse con el récord New York- Barcelona.

Tras haber superado el ecuador del récord en poco más de cinco días, el Estrella Damm y el W Hotels navegan a 15 nudos en dirección sureste.

La táctica de hoy consiste en ubicarse lo mejor posible respecto a la borrasca situada entre los archipiélagos de Azores y Madeira y la Península Ibérica.
Saber reconocer la puerta del mejor pasillo a Gibraltar y prepararse para la gran batalla son los dos objetivos inmediatos.

Rumbo a las islas Azores Persiguiendo la borrasca

A menos de 2.000 millas para Barcelona, las espadas siguen en alto entre el Estrella Damm y el W Hotels rumbo a Gibraltar, aprovechando la parte trasera de una borrasca que se desplaza con ellos.

 

El Estrella Damm y el W Hotels han recuperado las buenas velocidades tras el paso por la zona anticiclónica de Azores.

Los barcos navegan desde las primeras horas del día en un área influenciada por una depresión ubicada entre los archipiélagos de Azores y Madeira y la Península Ibérica. Durante esta jornada harán un rumbo sureste para, más adelante, poner rumbo a Gibraltar dejando la borrasca por babor.

Camper anuncia su participación en la Volvo Ocean Race

Camper, la marca internacional de calzado con sede en Mallorca, ha anunciado hoy que competirá en la edición de la Volvo Ocean Race 2011-12. La campaña será liderada por Emirates Team New Zealand.
El nombre del barco es CAMPER y llevará el gallardete tanto del Royal New Zealand Yacht Squadron como del Real Club Náutico de Palma.

Los barcos atraviesan el anticiclón. Baja el viento, sube la emoción

 

Inmerso en la encalmada del anticiclón de las Azores, el W Hotels ha recortado la ventaja del Estrella Damm.. Ambos barcos navegan a la vista. Intenso duelo para buscar la mejor salida de la encalmada.

Cambio de sistema meteorológico. Pasa el frente, llega el anticiclón

Esta tarde (hora española) el Estrella Damm y el W Hotels van a entrar en el primer momento tácticamente comprometido del récord Nueva York - Barcelona: el cambio de sistema meteorológico tras el paso del frente que les ha alcanzado por la popa.