Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› La XXIV Regata Oceánica Huelva-Isla de la Gomera está lista para zarpar

La XXIV Regata Oceánica Huelva-Isla de la Gomera está lista para zarpar

La XXIV Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, que se celebrará en aguas del Atlántico entre los días 30 de agosto al 6 de septiembre de 2008, ambos inclusive y que está organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, está a punto de zarpar con "el mismo nivel participativo que en ediciones anteriores.

Este año volverá a participar el Zenobia en la regata, cuya tripulación en su totalidad está compuesta por mujeres, además de contar nuevamente con el control por GPS para que la competición se pueda seguir por Internet en todo momento y con teléfonos por satélites dentro de las embarcaciones para estar en permanente contacto con la tripulación. "Hay que reseñar que el próximo año esta regata cumple el cuarto de siglo por lo que estamos preparando una serie de actos y la asistencia de una serie de personalidades para que esté revestida con más contenido y sea mucho más especial", destacó el gerente del Real Club Marítimo de Punta Umbría, quien también apuntó que "en esta edición contaremos con un barco de la Universidad de Huelva, lo que nos llena de satisfacción".

En cuanto a las previsiones meteorológicas, Francisco Pérez Ramblado señaló que "son bastante buenas porque se prevé la aparición de vientos alisios, con lo cual el desarrollo de la prueba en principio parece que no va a tener ningún tipo de incidencia meteorológica". También quiso agradecer la "ayuda inestimable de la Asociación Náutica de Punta Umbría y el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría para la celebración de esta regata, a parte de la Diputación de Huelva que es el alma máter de esta idea y de su desarrollo".

Por último, Pérez Ramblado afirmó que "esta regata es la apuesta más importante del club, ya que hace posible que tengamos una proyección nacional. Conseguir este evento no fue fácil y ahora se ha convertido en una prueba de primer nivel para Huelva".