Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Los dos VO70 del equipo Telefónica competirán en aguas de Mallorca por el Trofeo Ayuntamiento de Palma

Los dos VO70 del equipo Telefónica competirán en aguas de Mallorca por el Trofeo Ayuntamiento de Palma

Los dos VO70 del equipo Telefónica competirán en aguas de Mallorca por el Trofeo Ayuntamiento de Palma

Ya está todo preparado en el Real Club Náutico de Palma para que dé comienzo mañana la 27ª Copa del Rey Audi Mapfre, una de las pruebas con más prestigio del panorama nacional, y cita de lujo para los dos VO70 del equipo Telefónica, que han encontrado en esta regata una buena manera de entrenar de cara a las regatas inshore que durante la Vuelta al Mundo a Vela tendrán que disputar.

Tanto el “Telefónica Negro” como el “Telefónica Azul” competirán en la clase IRC. El Comité ha decidido que compitan en la división IRC 0 ya que ambas embarcaciones pertenecen a la Ocean Class. No cabe duda que las embarcaciones gemelas diseñadas en exclusiva para el equipo Telefónica por Bruce Farr se enfrentarán en un verdadero match race.

Bouwe Bekking será el encargado de llevar el “Telefónica Azul”, mientras que Pedro Campos se colocará a la caña del “Telefónica Negro”. Tras las 2.000 millas offshore, ha llegado el momento de que ambas embarcaciones se enfrenten en un tradicional recorrido Barlovento-Sotavento.

En total, habrá tres campos de regatas rotativos y serán seis las jornadas de competición. El miércoles estará dedicado a la regata costera; una prueba en la que los “Telefónica” mostrarán todo su potencial en la navegación de altura.

Tributo a José Luis Ugarte
Hoy se conocía la noticia del fallecimiento a los 79 años del navegante vasco José Luis Ugarte, un hombre cuya vida ha girado siempre en torno al mar muy conocido por su participación en regatas oceánicas en solitario como la Vendée Globe. Pedro Campos, director general del equipo Telefónica, mostraba su pesar al conocer la noticia y, a través de sus palabras, rendía tributo a José Luis Ugarte: “Es una triste noticia y, sin duda, una gran pérdida para la vela española. Fue un hombre que hizo grandes por la vela de altura y oceánica de nuestro país, convirtiéndose en una referencia a seguir para muchos navegantes”.