Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Los ocho equipos de la Volvo Ocean Race 2008-09 prosiguen su preparación en sus bases del puerto alicantino

Los ocho equipos de la Volvo Ocean Race 2008-09 prosiguen su preparación en sus bases del puerto alicantino

Son momentos de ajustar los barcos, ultimar mediciones y terminar de definir tripulaciones

Desde la apertura del Village el pasado fin de semana, el puerto de Alicante esta recibiendo la visita de muchos aficionados que se acercan a vivir los prolegómenos de esta Volvo Ocean Race 2008-09.

El esfuerzo de la organización ha dado sus frutos, logrando el mejor village de cuantas salidas ha vivido esta regata en anteriores ediciones. “El Village es muy grande, tanto en la zona pública como en la de los equipos”, explica Guillermo Altadill, Jefe de Guardia del Team Russia. “La zona técnica de los equipos nos permite tener unas completas instalaciones, con un espacio propio para velería, distintos talleres, así como las dependencias de las oficinas. La zona pública es impresionante, durante el fin de semana hubo una animación y afluencia de gente magnificas. Sin duda es el mejor village que he visto en todas mis regatas de vuelta al mundo”.

La actividad en los ocho equipos no cesa, y las novedades se suceden. Así, el equipo Ericsson ya ha definido que su barco Ericsson 4 será para la tripulación internacional que encabeza el brasileño Torben Grael, mientras que el Ericsson 3 de la tripulación nórdica contará con los regatistas daneses Rasmus Kostner y Jann Neergaard para las regatas inshore.

El equipo Green Dragon ha completado su tripulación, tras el anuncio de la incorporación del regatista chino Gio Chuan como tripulante de media. Asimismo, se hicieron públicos los nombres de las empresas chinas patrocinadoras: Weichai Power, Shandong Lingong y Triangle Group, que forman parte del consorcio de industrias chinas de la provincia de Shandong.

El equipo Team Russia centra estos días su máxima actividad en la reparación de su mástil, concretamente un violín que resultó dañado cuando navegaban la semana pasada llegando a Alicante. La rotura de la pequeña cruceta en la perilla del mástil apenas causó desperfectos en el tubo, y ya está realizada la reparación. Entrada la tarde, el equipo en el que milita el catalán Guillermo Altadill ya había conseguido pinchar su palo y hacerse a la mar.

El Delta LLoyd holandés está ultimando su tripulación esta semana, mediante la prueba de algunos tripulantes. El “casting” ya está muy avanzado y en los próximos días deberá conocerse la composición definitiva de este equipo, que está trabajando a marchas forzadas para suplir su tardía incorporación a la regata.

El equipo Telefónica tiene un barco en tierra y otro en al agua. Los entrenamientos y últimas pruebas las está efectuando estos días el Telefónica Azul, mientras que el Telefónica Negro permanece varado en tierra, para hacer una revisión de su aparejo, retocar los soportes de las orzas de deriva y afinar el pulido del casco y quilla.

El norteamericano Puma, es de los equipos que más tranquilidad muestran en Alicante. La pronta botadura de su barco bautizado Il Mostro les ha permitido llegar al puerto alicantino con buena parte de sus deberes hechos, no en vano su traslado final incluyó el cruce del Atlántico desde Newport (EE.UU), pudiendo pensar estos días más en temas estratégicos de navegación y tomarse un cierto descanso de horas a bordo.