Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Puma finaliza la etapa en segunda posición

Puma finaliza la etapa en segunda posición

Puma finaliza la etapa en segunda posición

A las 19:44 local (17:44 GMT) el Océano PUMA Racing Team cruzó la línea de meta de Ciudad del Cabo en segundo lugar en la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2008-9.

Después de 23 días en el mar y unas duras 6500 millas el patrón Ken Read y su tripulación fueron recibidos por multitudes de personas en el V & A Waterfront en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En las pocas millas a través de la Bahía Ciudad del Cabo el PUMA fue recibido con fuegos artificiales y champán en los muelless. La tripulación pisaba tierra firme por primera vez desde la Volvo Ocean Race comenzará en España hace un mes, encantados de reunirse con sus familias.

VOR10756

Después de haber pasado gran parte de la etapa metidos en un match race con Ericsson 4, su patrón Ken Lee estaba satisfecho con su rendimiento, en tanto consciente de que esto es una regata de diez etapas y hay un largo camino por recorrer todavía. Comentó: "El segundo lugar es algo grande. Me siento muy orgulloso de nuestros marinos y nuestro equipo que funcionó como un todo, desde los constructores y el equipo de diseño, a la oficina de personal. Llegar hasta aquí es muy emocionante, llegar aquí y ver a la familia, realmente es una agradable bienvenida. "

"Estamos muy, muy contentos con nuestra primera etapa y es un gran alivio el estar aquí, sabiendo que tenemos un gran barco. He tenido un montón de noches de insomnio durante el último año imaginando las 37.000 millas a vela por todos los mares del mundo en un barco lento sería algo horrible. Y no tenemos un barco lento, así que ahora estamos en el buen camino, buena tripulación y entramos en las quinielas, eso es seguro ".

"Tuvimos algunos problemas, principalmente con nuestra potabilizadora llegando a las costas de Brasil, fueron momentos tensos, de hecho, se habló de ir a Brasil, pero Casey, utilizando una bomba de achique, creó una nueva potabilizadora. Tuvimos un par de pequeños problemas hidráulicos en la maquinaria de la orza pivotante, pero estructuralmente, tenemos el barco en buenas condiciones. Nos pareció que estábamos pegando duro, pero claramente tenemos que meter otra velocidad para estar a la par del Ericsson 4. Y no vamos a parar hasta que la encontremos ".

VOR10765