Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› The Ocean Race y Archwey, entidad pionera en materiales sostenibles, se asocian para frenar los plásticos marinos

The Ocean Race y Archwey, entidad pionera en materiales sostenibles, se asocian para frenar los plásticos marinos

The Ocean Race y Archwey, entidad pionera en materiales sostenibles, se asocian para frenar los plásticos marinos

The Ocean Race, la prueba por equipos más dura del mundo del deporte, y el especialista en materiales sostenibles Archwey, han anunciado una nueva asociación que inspire a la acción para combatir la contaminación por plásticos en los mares.

Esta asociación, impulsada por un claro propósito, combina el galardonado programa de sostenibilidad de The Ocean Race, desarrollado con su Patrocinador Fundacional 11th Hour Racing y dedicado a restaurar la salud de los océanos, con la misión de Archwey de librar al mundo de plásticos vírgenes, para concienciar sobre la necesidad urgente de una economía circular, en la que los materiales y productos se compartan, reutilicen, reparen y reciclen durante el mayor tiempo posible.

Como Patrocinador Oficial de la regata y Patrocinador Oficial de un Océano Libre de Plásticos, Archwey participará en diversos elementos clave del trabajo que hace The Ocean Race para proteger los mares, incluidos los Summits de The Ocean Race. Esta serie de eventos, que se celebra en diversos lugares de todo el mundo, reúne a los responsables de la toma de decisiones y a los defensores de los océanos para impulsar políticas nuevas y mejoradas que aborden los problemas que afectan al mundo marino y exploren cómo los derechos sobre los océanos podrían ayudar a salvaguardarlo.

Este anuncio se produce antes de la salida de The Ocean Race 2022-23, que zarpará desde Alicante el próximo 15 de enero. A lo largo de la competición de vuelta al mundo, The Ocean Race utilizará su plataforma para concienciar sobre los problemas que afectan al océano y las soluciones necesarias para abordarlos dentro del Ocean Live Park, el espacio de eventos dedicado a esta importante causa que se creará en nueve ciudades de todo el mundo.

Ambos colaboradores también trabajarán juntos para destacar la campaña One Blue Voice de The Ocean Race, que tiene el ambicioso objetivo de asegurar una Declaración Universal de los Derechos del Océano para 2030.

m146132_crop999002_800x800_proportional_1668164222FC63

El presidente de The Ocean Race, Richard Brisius, dijo: “El plástico de un solo uso está teniendo un impacto devastador en el océano. Solo se puede romper la dependencia mundial de este material a través de la innovación y la colaboración, por lo que estamos encantados de asociarnos con Archwey, una empresa líder en la creación de alternativas al plástico virgen y que impulsa una economía circular. Juntos podemos competir para hacer realidad nuestra visión compartida de un océano saludable de forma más rápida

Archwey está comprometido a la lucha contra el plástico en el océano, y es pionero en ofrecer materiales sostenibles alternativos para productos que van desde perchas hasta productos farmacéuticos.

m140536_210616_SSF_MFRT_MK_DJI_0733

El CEO de Archwey, Sjoerd Fauser, afirmó: “Sabemos cómo ganar. Al eliminar los desechos plásticos que se acumulan en el océano procedentes de nuestros ríos y costas, y al utilizar los desechos como elementos básicos para una alternativa completamente reciclada y reciclable, BLUEWAVE®, podemos frenar el uso de plástico virgen y limpiar los océanos. Esta es la definición de circularidad de Archwey”. En los últimos 18 meses, Archwey ha limpiado y reciclado 32.500 toneladas de residuos plásticos.

“Con más de 14 millones de toneladas de desechos plásticos arrojados al océano cada año, no hay un minuto que perder en la carrera para salvar nuestros mares. The Ocean Race comparte nuestro compromiso con la sostenibilidad y la restauración de la salud de los océanos. Estamos encantados de asociarnos con ellos”.

La colaboración respalda el programa de sostenibilidad Racing with Purpose (Compitiendo con un Propósito) de The Ocean Race, que se desarrolló con su patrocinador fundacional y Patrocinador Oficial de la regata, 11th Hour Racing, y tiene como objetivo mejorar la salud de los océanos con una amplia gama de medidas, incluida la llamada a la acción contra el plástico oceánico. Todo ello incluye presionar a los responsables de la roma de decisiones sobre políticas plásticas, acabar plástico de un solo uso en los Race Villages, equipar a los veleros con equipo científico a bordo para medir microplásticos en el agua mientras navegan e inspirar a los niños a tomar medidas a través de programas de aprendizaje que han llegado a más de 180,000 estudiantes de todo el mundo.

m146131_crop999002_800x800_proportional_1668163748AF11

Acerca de Archwey
Archwey, fundada en Singapur en 2022, es un holding mundial formado por Arch & Hook, Shieldler y PlasticBean, tres empresas de ingeniería de materiales sostenibles que suministran soluciones sostenibles e innovadoras para la fabricación, exposición y transporte de productos de moda, comercio minorista, hostelería y sanidad. Utilizando su solución de plástico con certificación GRS1 BLUEWAVE®, en los últimos 18 meses, Archwey ha reciclado y limpiado 32 500 toneladas de plástico, creando materiales innovadores y productos nuevos a partir de desechos.

Los objetivos de Archwey son:

  • Asegurar que todas las empresas subsidiarias obtengan la certificación B Corp en los próximos dos años.
  • Duplicar la cantidad de residuos plásticos reciclados de 32.500 a 65.000 toneladas para finales de 2023.
  • Continuar contribuyendo a la educación global a través de iniciativas clave, como la Oficina de las Naciones Unidas para los Patrocinios, los gobiernos locales y los organismos comerciales.

Acerca de BLUEWAVE®
BLUEWAVE® es un material termoplástico, que consiste en una mezcla de elementos plásticos: derivados de plásticos marinos, plásticos del océano, desechos postconsumo y, en algunas ocasiones, desechos posindustriales, según su aplicación final. Estos desechos se recolectan en las riberas de los ríos y las áreas costeras en, entre otros lugares, China y el sudeste asiático. Sin nuestro invento, estos desechos plásticos terminarían en nuestros océanos.

”.