Portada ›› Vela ›› Regatas

El gaditano ‘Camaguey’ gana el V Trofeo Rives en la bahía de Cádiz

El barco del RCN de Cádiz validó su gran regularidad a lo largo de los dos días que ha durado la cita del Club de Mar Puerto SherryEl “Brujo” y un accidentado “Inútil Team” escoltaron a los gaditanos en el podio de la clase ‘RI’, mientras “Grupo Novoelec-Raider II” y “Maboran” vencían en las divisiones ‘Club’ y ‘Tripulación Reducida’, respectivamente.

Sirius V, Ciudad de Ceuta y Oceantech, campeones de la XIV Semana Náutica Ciudad de Melilla

Un recorrido del tipo 2, con cinco tramos y una distancia de 8,5 millas náuticas sirvió para poner el punto final, en el aspecto deportivo, a la XIV Semana Náutica Ciudad de Melilla, una competición que se ha saldado con tres jornadas en las que se han podido disputar un total de cuatro pruebas – costera incluida- y en la que los equipos Sirius V (Farr 50) en RI-1, Ciudad de Ceuta (Dufour 40) en RI-2 y Oceantech (Malbec 290) en RI-3 han conseguido subir a lo más alto de sus respectivos podios.

“SOLVENTIS” gana en O Grove y se acerca a la cabeza de la Rias Baixas Martin Codax

Tercera etapa de la Regata Rías Baixas Martín Códax y tercer triunfador parcial lo que demuestra la gran igualdad reinante. Si en Combarro el ganador era “Pairo 8” y en A Pobra do Caramiñal se llevaba el gato al agua “Castrosúa”, en O Grove el mejor era el “Solventis” patroneado exaequo por el herculino Malalo Bermúdez de Castro y el vigués Pablo Moro.

El viento propicia una brillante jornada final del Trofeo Illes Balears de barcos Clásicos y de Época

El viento hizo por fin acto de presencia en la Bahía de Palma y permitió la celebración de una brillante segunda jornada del Trofeo Illes Balears Classics, organizado por el Club de Mar Mallorca y que ha contado con la participación de 30 embarcaciones de las clases Época, Clásicos y Espíritu de Tradición.

Sirius V, Ciudad de Ceuta y Oceantech, más cerca de subir al primer escalón del podio en Melilla

Ciudad de Ceuta, virtual campeón del grupo RI-2
El Club Marítimo – Melilla Deporte se mete de lleno en la lucha por el podio en RI-2 
El viento de Levante agilizó el recorrido de la regata costera

La falta de viento marca la primera jornada de la regata Illes Balears de barcos Clásicos y de Época

El Comité anuló la prueba de los Clásicos y acortó el recorrido de los Época por la poca intensidad y la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma – Sólo siete de los 30 inscritos pudieron terminar la primera regata

11 Copa Sotogrande – BMW 1ª Jornada

Tras la disputa de la primera jornada, el Península Petroleum de John Basadone con dos puntos, y el Da Bruno con 4, lideran las clasificaciones conjuntas de las clases RI y Platu 25 respectivamente. En la clasificación general conjunta de RI tras el líder se sitúan el Scapa Polo Lounge con 7 puntos es segundo, seguido en tercera posición por el Trumpeter of the Rock con 8, el Swinazo con 9 y el Merdoc con10.

El Rías ya es cosa de dos, Pairo y Castrosúa, tras la segunda jornada

Victoria en A Pobra do Caramiñal de “Castrosúa” por 9 segundos sobre “Pairo 8”. Ambos se distancian en la general, empatados a puntos.
Espectacular regata del “ETEA” de la Armada Española que ganó en tiempo real muy destacado
Gran regata del “Alimentos de Zamora” que es segundo en los barcos de serie, tras un líder cada vez más sólido: “Terras Gauda” de Michael Alvarez. En el Concello de Vigo de crucero-regata es líder “Viajes Atlántico” de A Pobra y en el Ibericar-Toyota de cruceros pasa a mandar “Somny” del Club Náutico de Ribeira
Hoy domingo la regata vuelve a la provincia de Pontevedra. En total 18 millas con salida a las 15.00 desde a A Pobra do Caramiñal y llegada a O Grove.

Récord de participación: 30 barcos competirán a partir de mañana en el Trofeo Illes Balears Classics del Club de Mar

La Illes Balears Classics se une a las mejores regatas de su clase en España: el Trofeo Puig de Vela Clásica de Barcelona y la Copa del Rey de Barcos Clásicos y de Época de Mahón

Todo en el RCM de Sotogrande, para que mañana parta la XI edición de su clásica regata, Copa Sotogrande

Todo está listo ya en el Real Club Marítimo de Sotogrande, para que mañana a las 13.00 horas se de la señal de atención a la XI edición de su clásica regata, Copa Sotogrande – BMW, y la final nacional de la BMW Sailing Cup de monotipos.