Portada ›› Vela ›› Regatas

El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA da un paso hacia adelante en la Copa del Rey

 

El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA comienza con buena sintonía su participación en la 27ª edición de la Copa del Rey de Vela, que estos días se disputa en Palma de Mallorca. Con un sexto en la primera manga del día, y un segundo en la segunda prueba, el barco gallego se sube a la cuarta plaza de la general, a tan sólo 4 puntos del primero, que es alemán Platoon, patroneado por Jochen Shümann.

Navantia se mantiene en los puestos de cabeza

 

Tras la celebración de la segunda jornada de la Copa del Rey en aguas de Palma de Mallorca, el Navantia del gallego Jesús Pintos, se sitúa en la segunda posición de la general de ORC 670. La regata pasa a ser comandada por el Cometal Ferrobetón del Italiano Daniele Augusti.

El 'Item Power Sport' se marca su primer podio de la Copa del Rey

 

La tripulación comandada por el preolímpico murciano Diego Fructuoso comienza a cogerle la medida a su nuevo X-41 'Item Power Sport' y lograba su primer podio parcial en la Copa del Rey y en España durante la segunda jornada de la Copa del Rey. El barco alicantino del CN Campello cometía algunos errores en maniobra en la primera manga pero iba afinando su trimado, hasta el punto de ser uno de los grandes protagonistas del siguiente recorrido, disputado con condiciones de viento y ola cada vez más exigentes.

Mutua Madrileña: Un segundo y una rotura en la Copa del Rey

Mutua Madrileña ha logrado un segundo puesto en la primera prueba y rotura del “back stay” en la salida de la segunda prueba, lo que le sitúa en la quinta posición de la general provisional de la 27º Copa del Rey AUDI MAPFRE.

'Navantia' cede el liderato y el 'Caixa Galicia' acaricia el podio en Palma

La segunda jornada de la 27 Copa del Rey Audi Mapfre volvió a ser completa, con la inclusión de las dos clases 'box rule' TP 52' y GP 42'. Mientras que enn el resto de clases los españoles han empezado a marcar territorio y ya dominan en las clases IRC 1, ORC 570 y son segundos en TP 52', GP 42' y ORC 670.El X-37 de Pintos ganó la primera manga, pero el séptimo puesto de la segunda le relega a la segunda plaza de la general. El TP 52 de Chuny Bermúdez enseña las garras tras una imponente remontada en la segunda jornada de un día marcado por el viento- El Platoon alemán en TP 52' y el Near Miss suizo en GP 42' primeros líderes. El Aifos de la Armada Española, con cuatro primeros, se consolida en cabeza en IRC 1 y el Ícaro nuevo líder en ORC 570

Ceuta y Estepona se unirán el viernes a través de la Ruta de los Fruteros

Con este evento se pretende emular a los marineros que, contribuyeron al desarrollo de ambas ciudades. La llegada desde Estepona de más de un centenar de marinos al puerto deportivo ceutí, que tendrá lugar durante los días 1, 2 y 3 de agosto, será la alegoría de una ruta que acercó a la ciudad caballa en el siglo XVIII la fruta de la Península.

Los barcos conejeros se llevan el triunfo en la Regata Internacional San Ginés de Lanzarote

El Muyay-Hotel los Fariones, del C.C.N.A, patroneado por Aureliano Negrín en Rn 1, el Grupo Rosa-CCNA patroneado por Alfredo de Quintana, en Rn 2, y el Lola Tres, del C.N.C. del Aguila, patroneado por Rafael Lasso, en la clase A Dos Tripulantes, se han proclamado vencedores de la LVIII edición de la Regata Internacional de San Ginés, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

La Regata Cruceros de Aguete ya tiene favoritos para llevarse el campeonato

A falta de cuatro días para el comienzo de la 11ª Regata Cruceros de Aguete, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto en aguas de la Ría de Pontevedra, la competición ya cuenta con los favoritos para llevarse las carabelas de plata.

Avenue Woman Sport-Aguas de Mondariz comienza la Copa del Rey con más ganas que nunca.

 

El trabajo duro y constante, el esfuerzo al límite y la ilusión, son las premisas de estas regatistas que hoy se enfrentaban a la primera jornada de la 27 edición de la Copa del Rey Audi-Mapfre en la bahía de Palma.

Discreto estreno del DUFOUR 44 "ICARO"

Con dos pruebas disputadas en esta primera jornada de la 27º edición de la Copa del Rey, el Dufour 44 "Icaro" del RCN de Palma ocupa la quinta plaza en la clasificación provisional de la clase ORC570.