Portada ›› Vela ›› Regatas

Maratoniana regata larga en el Cto. de España de 570 para el Icaro

El ICARO de Carles Rodríguez (RCN Palma) se mantenía, mediada la tarde del viernes 22 de agosto, disputando la regata larga del Campeonato de España de ORC 570, que se disputa en el marco de la 37ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María. El barco armado por Luis Mas se enfrentaba a una maratoniana jornada debido al escaso viento, que retrasaba notablemente el horario previsto e incluso estaba a punto de obligar a acortar la prueba y establecer la meta en el punto intermedio de la prueba. En dicho punto el ICARO, que había dominado con claridad los primeros compases de la prueba de 33,8 millas, volvía a protagonizar un espectacular match-race con el Pasión x Castellón, que nuevamente lograba colarse por delante del barco balear y mantenerse en el liderato del Campeonato de España. El ICARO buscaba en el segundo tramo superar a su gemelo y seguir acechando el primer título nacional de la clase.

37 Semana Náutica de Cruceros de El Puerto de Santa María. Hoy la flota completa un recorrido entre boyas de 33,8 millas

El viento de poniente continuó soplando en la bahía de Cádiz para acompañar a la flota en la segunda prueba incluida en el programa deportivo de la Semana Náutica, aunque en esta ocasión su intensidad fue menor, de 7/8 nudos de media, poniendo a prueba las habilidades de la flota para aprovechar al máximo las condiciones existentes y defender sus posiciones en la clasificación. La suavidad del viento ha complicado un poco mas una prueba ya dura de por si, compuesta por un total de 33,8 millas que se alargaría hasta bien entrada la tarde. Completada la primera parte de la prueba, en el control de paso reglamentario, el Dufour 44 “Pasion por Castellon” que conduce el malagueño Ernesto Vera lideraba la prueba del Campeonato de España de ORC 570, mientras que el X37 gallego “Navantia” de Jesús Pinto irrumpía en el liderato entre la flota de RN.

V Regata Galinfortel - II Trofeo Eshor. Club Náutico Ría de Ares

El 20 de junio, se presentó en rueda de prensa, en la casa del Ayuntamiento de Fene, la V Regata Galinfortel ? II Trofeo Eshor. Regata organizada por el Club Náutico Ría de Aires (CNRA) y la Real Federación Española de Verla, con la colaboración de Galinfortel, Eshor y el Ayuntamiento de Fene.

CAM segundo tras la primera prueba de la 37 Semana Náutica Portuense

El CAM ha finalizado segundo tras la primera prueba de la 37 Semana Náutica Portuense que comenzó a disputarse en aguas de la Bahía de Cádiz

Buen arranque del ICARO en el Cto. de España de ORC 570

Muy buenas sensaciones las del barco de balear ICARO en la primera jornada de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María, donde la competida clase ORC 570 decide su primer campeón de España, título para el que el barco de Luis Mas se presenta como máximo favorito tras su rotunda victoria en la Copa del Rey de Vela. La primera prueba de la competición estaba protagonizada por los dos Dufour 44 de la flota, ICARO y Pasión x Castellón, que bajo uno viento rolón y que fue perdiendo fuerza protagonizaron un intenso match-race táctico en el que el barco de Castellón se llevó finalmente el gato al agua, pero seguido muy de cerca por el ICARO, segundo en la general. El duelo está servido.

Navantia comienza con victoria en El Puerto de Santa Maria

Tras la disputa de la primera jornada de la XXXVII Semana Náutica del Puerto de Santa Maria, en aguas de la bahía de Cádiz, la embarcación del R.C.N de la Coruña / C.N de Malpica, lidera la clasificación general en la clase RN 2, superando a la mejor flota andaluza de la clase.

El Pasión por Castellón Costa Azahar lidera el Campeonato de España ORC 570 al ganar la prueba disputada hoy en la Semana del Puerto de Santa María

El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera, lidera el campeonato de España ORC 570 al vencer en regata disputada hoy en la Semana Náutica del Puerto de Santa María. La prueba comenzó con un viento de 17 nudos, que fue cayendo progresivamente hasta los 10 nudos de intensidad. El Pasión por Castellón lideró la prueba desde el principio y protagonizó un verdadero match race con su gemelo el Icaro, de Carlos Rodríguez. Finalmente el Pasión por Castellón ganaba en real y en compensado, seguido de Icaro, y de Península Petroleum.

37 Semana Náutica de Cruceros de El Puerto de Santa María-1ª Jornada

“Pasión por Castellón” primer líder del Campeonato de España de ORC 570 . El barco de la Armada “Aifos” se adelanta con solvencia en la general de RN. El gallego “Navantia” y el onubense “Cambria”, líderes en RN2 y RN3, respectivamente. El poniente acompaña el estreno de la competición- Medio centenar de embarcaciones en la línea de salida.

El Navantia comienza la temporada atlántica en el Puerto de Santa Maria

 

Tras dominar en el Mediterráneo, con victorias en el Trofeo Costa Azahar de Castellón, Copa de SM la Reina en Valencia, Trofeo Tabarca de Alicante, Copa del Rey de Palma de Mallorca y Semana Náutica de Melilla, el equipo Navantia comandado por Jesús Pintos, comienza la temporada Atlántica en el Puerto de Santa Maria, con la disputa de su Semana Náutica.

El CAM tomara parte en la Semana Náutica de El Puerto de Santa Maria con el Farr 54

El CAM de los medallas de oro olímpicas Fernando León y Kiko Sanchez Luna, tomara parte en la 37 Semana Náutica de El Puerto de Santa Maria. Tras el hundimiento en Valencia de la unidad TP52, el CAM volvió a reflotar y optimizar la ultima unidad IMS, el Farr 54, y tomo parte en la pasada Copa del Rey, siendo esta la misma unidad con la competirá en la clásica regata del Puerto.