Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Boro vence en real en la penúltima tirada del santanderino Memorial Guillermo Lopez Alonso de cruceros

Boro vence en real en la penúltima tirada del santanderino Memorial Guillermo Lopez Alonso de cruceros

Boro vence en real en la penúltima tirada del santanderino Memorial Guillermo Lopez Alonso de cruceros

La clasificación nuevamente esta pendiente de los certificados de ratings aunque a las 20 00 aun no habían sido publicadas los puestos de los participantes.

La tarde del sábado proporciono una estupenda jornada para el deporte de la vela a los aficionados santanderinos, si bien el viento solo se mantuvo constante en el Abra del Sardinero, soplando con grandes pozos y roladas en el interior de la bahía

 

La soleada tarde animo a nueve tripulaciones, 5 de la clase I y 4 de la II que disfrutaron de una buena jornada náutica deportiva.

 

El comité estableció para la ocasión un recorrido nº 7 de las instrucciones al que le añadió una baliza de desmarque, la que en la ocasión, como casi siempre produce el efecto contrario del que se desea, ya que en ella se amontonan las embarcaciones y es motivo de situaciones complicadas.

 

La salida la hicieron en un puño las tripulaciones del Yamamay y del Gabriela Onofre, algo más retrasada el resto de la flota. En esta jornada al ser la navegación hacia el desmarque en un través cerrado, lo único que sirvió fue para que los participantes se dirigiesen a ella de un solo bordo, en la que los barcos de mas eslora arrasaron con los de de menor porte.

 

En la larga empopada hasta la baliza sitiada en el abra, los spinnakers se mantuvieron portandon hasta después del traves de la Isla de Mouro, donde fueron arriados por los participantes, completando la navegación hasta la baliza a un descuartelar con el genova y la mayor. La primera tripulación en tomarla fue la del Boro, seguido de la del Yamamay, a continuación la fueron montando los demás participantes de acuerdo con sus esloras.

 

En la ceñida, que fue de un bordo, en demanda de la baliza de los Molinucos, la flota continuo sin cambios, el tramo solamente sirvió para separar mas aun a los participantes, siendo el la peor parte del mismo las cercanías a la baliza, en donde el efecto de la costa hacia variar mucho la dirección y la intensidad del viento.

 

La vuelta hacia la entrada se realzo de través con Spy, y tras montar la ultima baliza la navegación se convirtió en un descuartelar, en el que solo en los últimos metros antes de la entrada los participantes tuvieron que ceñir un poco.

 

El orden de llegada ha sido el siguiente. 1º Boro (clase I) de Salvador Albiñana, 2º Yamamay (clase I) de Javier Gallo, 3º Salen (clase I) de Carlos Marton, 4º Marieta (clase I) de Pedro Guijarro, 5º Gabriela Onofre de Chiqui Garcia de Soto (clase II), 6º Airan V ( clase II) de Mario Ruiz de Villa, 7º Kirios (clase II) de Jose L. del castillo 8º Karen (clase I) de Elias del Corte , 9º Unico (clase II) de Juan Vidal.