Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Echegoyen apea de la final a la vigente campeona europea Ekaterina Skudina

Echegoyen apea de la final a la vigente campeona europea Ekaterina Skudina

Echegoyen apea de la final a la vigente campeona europea Ekaterina Skudina

Gallega y rusa consumieron todas sus opciones en una espectacular lucha deportiva
Roca y Skudina disputarán la petit final

Tras una tercera jornada apasionante, el III Campeonato de España de Match Race Femenino, llegó a dilucidar las finalistas que mañana sábado se jugarán el tercer mandato nacional de la especialidad y el título internacional de este OPEN, organizado por el Real Club de Regatas de Galicia en el Centro Gallego de Vela, y bajo el patrocinio de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía, el Concello de Vilagarcía, Tune Eureka y Marco-Obras y Proyectos, está coordinado por las Federaciones Real Española y Gallega de Vela.

Después de resolver los 3 Flights pendientes desde ayer para completar el Roun Robind, cuatro fueron las tripulaciones que se clasificaron para disputar las semifinales. La rusa Ekaterina Skudina, la holandesa Renee Groeneveld, y las españolas Silvia Roca y Támara Echegoyen. Las otras tres representantes nacionales, Ascensión Roca, Elisabeth Llargués y Marga Cameselle se quedaron sin opciones de entrar en el grupo final.

Bossard-contra-Cameselle-(medios)

Tras la celebración de las semifinales, fase a la que hubo que llegar consumiendo los 5 match (se corre a la mejor de 5 resultados), las primeras en resolver su destino en la jornada sabatina fueron la holandesa Rene Groeneveld, que le ganó la partida a la catalana Silvia Roca.

El momento más emotivo de la tarde llegó con el quinto y último match en el que la pontevedresa Támara Echegoyen se jugaba su pase a la final contra la rusa Ekaterina Skudina. El equipo de Echegoyen, formado con la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, desbancó las expectativas de la vigente campeona de Europa, que se tendrá que conformar con disputar la “petit final” o lucha por el tercer y cuarto puesto, con Roca.

El viento se portó mejor de lo esperado. El Comité aprovechó el virazón de la mañana para finalizar el Roun Robind, y aguardó al cambio de componente, que rolaría de mar, para comenzar con las semifinales. Espadas en alto, como rezaban los floretes en las lycras de la francesa Julie Bossard, las cuatro semifinalistas, Groeneveld, Skudina, Echegoyen y Roca, echaron el resto para no perderse el último día de la regata.

Mañana el Top volverá a ser a las 11.00 horas de la mañana.