Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El ‘Taranta’ vizcaíno se adjudica la Copa Castro

El ‘Taranta’ vizcaíno se adjudica la Copa Castro

El ‘Taranta’ vizcaíno se adjudica la Copa Castro

Superó en la general al favorito ‘Yamamay’ y al ‘Tana’

El ‘Taranta’ de José Luis Ribed, embarcación del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se adjudicó la clásica Copa Castro tras la segunda y definitiva regata disputada en aguas de la localidad cántabra. El ‘Taranta’, con su segunda plaza en la jornada final, terminó primero también en la clase Regata 1 por delante del ‘Yamamay’ santanderino patroneado por Toño Gorostegui, su máximo rival y defensor del título. La regularidad del ‘Taranta’, un Bavaria 38 que hizo un primer un segundo puesto, permitió a la tripulación vizcaína levantar el precioso trofeo de plata en el Real Club Náutico de Castro Urdiales. Durante el próximo año, el trofeo de época que representa a un marinero sosteniendo una boya volverá a exponerse en el Marítimo de Las Arenas. Tras el ‘Taranta’ y el ‘Yamamay’, completó el podio el nuevo ‘Tana’, también vizcaíno, de Javier Chávarri.

 

Ya en Regata 2, el ‘Lemeteque’ de Carlos Maidagan, del Real Club Marítimo del Abra, lideró su división con autoridad superando al ‘Ay Madre’ de Íñigo Soroa.

 

La clase Crucero 1 estuvo controlada por el ‘Gorilón’ de Emigdio Bedia, del Real Club Marítimo de Santander, con el ‘Ralip’ de Javier García Peña en la segunda plaza. El ‘Chardonnay’ de David González acabó primero en la clase Crucero 2, por delante del ‘Narena’ de Nicolás Merino.

 

Entre los J 80, el ‘Suminam’ de Diego Meda, del Real Club Marítimo del Abra, se hizo con la victoria final. Le siguió en la clasificación general el ‘Vissi’ cántabro de Rafael Prada. Ambos quedaron empatados a cuatro puntos, pero se impuso la tripulación vizcaína por su victoria en la última regata. Por su lado, el ‘KoKo Loko’ de Carlos Sánchez Pando, de Castro Urdiales, fue el mejor en los dos recorridos en la clase First Class 8.

 

La jornada final de esta competición centenaria se desarrolló en aguas de Castro, con un barlovento-sotavento de 12 millas desarrollado con vientos de 10 a 13 nudos.