Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Demoño Dojo gana el Memorial Tomás Lanzarote del Real Club Náutico Torrevieja

El Demoño Dojo gana el Memorial Tomás Lanzarote del Real Club Náutico Torrevieja

Durante el fin de semana se disputaron el trofeo fundadores y el trofeo barco de sal

La embarcación de Jerónimo Cartagena, Demoño Dojo, se proclamó ganadora el pasado fin de semana del Memorial Tomás Lanzarote celebrado en aguas de Torrevieja. Esta competición fue organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, entidad que pertenece a la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante- Costa Blanca, y se compuso de dos pruebas puntuables al efecto que se celebraron ese mismo fin de semana, el Trofeo Fundadores y el Trofeo Barco de sal.

La clasificación general del memorial se compuso del sumatorio de puntos obtenidos en ambas pruebas, y en la que quedó ganador la embarcación Demoño Dojo de Jerónimo Cartagena perteneciente al Real Club Náutico de Torrevieja. El segundo y tercer puesto también fueron para las embarcaciones torrevejenses, Viryi, de Carlos Carmona, y Teresa, de Manuel Pedrera.

El Trofeo Fundadores contó con una participación de catorce embarcaciones que realizaron un recorrido de 15 millas náuticas; el primer clasificado fue el Teresa de Manuel Pedrera. La segunda posición fue para Demoño Dojo de Jerónimo Cartagena y la tercera para Sayonara V de Armando Aflallo, ambos del Club Náutico de Torrevieja.

El Trofeo Barco de sal se dividió en dos clases con un total de 14 participantes. El ganador de la general fue la embarcación Viryi, de Carlos Carmona, seguido del Demoño Dojo de Jerónimo Cartagena. El tercer puesto lo obtuvo Aguazul de Antonio Luis Dávalos.

La entrega de premios al Trofeo Barco de sal, Trofeo Fundadores y Memorial Tomás Lanzarote se llevó a cabo el domingo 10 en las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja, y contó con la presencia de Tomás Lanzarote, hijo del fallecido primer Presidente del Real Club Náutico de Torrevieja y del que toma nombre el memorial; del vocal de vela, Carlos Carmona, y de la Sirena 2010 del RCNT, Marina Queclas Vallalta. La organización entregó un galardón a los tres primeros clasificados de cada prueba.