Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Godó 2010 para Rats on Fire en RI 1;Central Lechera Asturiana RI 2; Crocs J80, Pix1-Anna Mora Platú 25 y el Almaran New York Época y Clásicos

El Godó 2010 para Rats on Fire en RI 1;Central Lechera Asturiana RI 2; Crocs J80, Pix1-Anna Mora Platú 25 y el Almaran New York Época y Clásicos

El Godó 2010 para  Rats on Fire en RI 1;Central Lechera Asturiana RI 2; Crocs J80, Pix1-Anna Mora Platú 25 y el Almaran New York Época y Clásicos

La flota de Crucero pudo completar una prueba, aunque en la segunda y después de un intento el Comité de Regatas debía anular la prueba ante la caída total del viento.
Los monotipos han podido completar un total de tres pruebas, una en la jornada del sábado y dos en la del domingo, mientras que los Clásicos y Época

Rats on Fire en RI 1;Central Lechera Asturiana en RI 2; Crocs en J80, Pix1-Anna Mora en Platú 25 y el Almaran New York en Época y Clásicos se adjudican el XXXVII Trofeo Conde de Godó que se ha disputado este fin de semana en aguas del Real Club Náutico de Barcelona. Un edición que hasta marcada, de nuevo, por las condiciones meteorológicas, siendo el triste protagonista. La flota de Crucero pudo navegar, aunque sólo pudo completar una sola prueba, aunque en la segunda y tras una llamada general el Comité debía anular la prueba ante la ausencia total del viento. Los monotipos han podido completar dos pruebas, mientras que los Época y Clásicos una.

IMG_0116

Por lo que respecta a los RI 1 no hubo sorpresas en el campo de regata, con una salida agrupada y puntual, a las 12:05 horas con un viento del 110º, decantada por el barco de Comité. Los favoritos y con opciones de lograr el triunfo en la Ciudad Condal cumplieron con el guión, liderando la flota desde la misma largada. El Grand Soleil 46 de Lluis Mas se enzarzo en una bonita pelea en la primera ceñida con el Duende 50 de José Jacinto Rodríguez, a ellos se unían los otros dos ‘pesos pesados’ el Rats on Fire de Rafael Carbonell y el valenciano Cuadernos Rubio, barco que contaba entre su tripulación a la olímpica Natalia Vía-Dufresne y el caña Nacho Braquehais, miembro del sindicato BMW Oracle Racing, vencedor en la 33ª America’s Cup. Este cuarteto de barcos estuvo siempre al frente de la flota, intercambiándose las posiciones, pero fueron los chicos de Jacinto Rodríguez quienes lograban imponerse en tiempo real, seguido del equipo liderado por Mas. Tras ellos tomaban la línea de llegada el Rats on Fire y el Cuadernos Rubio.

Tras obtener los tiempos compensados, era el barco del Club Náutico de Arenys, Rats on Fire, quien se alzaba con el triunfo en ese grupo, con una ventaja de 36 segundos sobre el segundo clasificado, el Cuadernos Rubio, del Real Club Náutico de Valencia, completando el podio provisional el Duende 50, también de Arenys de Mar y 2’ 15” del primero. El Grand Soleil 46 tenía que conformarse con la cuarta plaza, mientras que el barco liderado por el olímpico José Mª Van der Ploeg, con el Great Sailing, lograba el quinto puesto.

IMG_0327

En cuanto al RI2 el Central Lechera Asturiana de Miquel Colomer, navegando bajo la grímpola del Club Náutico de Premià, no tuvo ningún rival y problema para adjudicarse la prueba, sólo le llegó a complicar en algunas fases de la regata el local Si No Fos de Aureli Bisbe, quien tras obtener los tiempos compensados bajaba al tercer puesto. La segunda plaza, y ya en tiempo compensado, era para el Nortia – Tramendu de Salvador Vieta. La cuarta y quinta plaza, respectivamente, ha sido para el Vertigo Dos de Antonio Guasch y el Rebuff de David Marco.

En los monotipos y ambas clases hubo cambios y con un guión bastante parecido, ya que sendos errores en la primera prueba del día relegaban a los puesto de atrás a los dos líderes, hasta ese momento, por un lado el Horrach Moya – Galería de Arte del mallorquín Javier Chacartegui en J80 firmaba un octavo; mientras que el Bribón-Movistar de Marc de Antonio en Platú 25 no lograba superar el cuarto puesto.

El barcelonés Crocs de Javier Aguado en J80, supo aprovechar el error de los baleares, imponiéndose de manera clara y sin paliativos en la primera prueba del día, desarrollada con unos 6-7 nudos del 110º (E-SE), mientras que el Flash Back Salou de Josep María Pujol lograba la segunda plaza, seguido del local Gunter de Javier Scherk. En la segunda prueba, mucho más igualada

IMG_0688

y reñida, era los chicos de Pujol quienes sumaban su primer triunfo parcial, mientras que la sorpresa saltaba en la segunda plaza con el CN Logistica de Nuria Riera, seguido del Horrach Moya – Galería de Arte quien ya poco podía hacer para mantener el primer puesto en la general, ya que su directo rival, Crocs, concluía cuarto. Con los resultados obtenidos en las tres pruebas completadas, el Crocs se adjudica el Trofeo Conde de Godó, dentro de la Clase Monotipo J80. El podio lo completan el Horrach Moya – Galería de Arte y el Flash Back Salou.

En Platú 25 la lucha se centró entre el Bribón-Movistar y el Pix 1-Anna Mora de Oriol Bou, quien supo aprovechar y acertar un role de viento en la primera ceñida para coger la directa en la popa, mientras que los de Marc de Antonio veían que se quedaba atrás. Triunfo para los de Bou, seguidos del KH7 de Pedro Franco; Pharo de Joan Foncuberta y Jet Lag de Josep Mª Brancida. En la segunda prueba del día y ya en la señal de atención, tanto el Bribón-Movistar como el Pix1-Anna Mora midieron sus fuerzas, desde la misma señal de atención, como

IMG_1014

si se tratase de una match race, marcajes y buscando sacar al rival de la ‘zona buen’ del campo. Los de Marc salieron muy pegados al barco de Comité, buscando el lado derecho del campo, con más presión, y acertaron, ya que navegaban con viento limpio y dominando la flota, lo que les permitió sumar su segundo triunfo parcial, mientras que los de Bou era segundos y el KH7 terceros. Unos resultados que otorgaban a los de Bou y su Pix 1 Anna Mora el triunfo en el Trofeo Conde de Godó, mientras que Marc de Antonio, a la caña del Bribón-Movistar era segundo, completando el podio el KH7 de Pedro Franco.

El Almaran New York de Manel López ha sido el brillante vencedor en la Clase Época y Clásicos, merced a los dos triunfos parciales, uno en cada jornada. La segunda plaza del podio final ha estado más disputado, ya que el local Alba de Damián Ribas del RCNB lograba un meritorio segundo puesto en la única prueba disputada en el día, muy complicada y difícil, por la poca intensidad y los continuos roles de viento. El Diana de Marcos Palomar completa el podio del Trofeo Conde de Godó.