Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Vell Marí V, vencedor del Trofeo Fuerzas Armadas más rápido de la historia

El Vell Marí V, vencedor del Trofeo Fuerzas Armadas más rápido de la historia

El Vell Marí V, vencedor del Trofeo Fuerzas Armadas más rápido de la historia

El Club Nàutic S’Arenal ha acogido hoy la trigésimo segunda edición del Trofeo de las Fuerzas Armadas, un evento social y deportivo que cada verano llena la bahía de Palma de velas.

Ha sido la edición más rápida de la historia, gracias a un viento del Sur de entre 10 y 12 nudos, que ha permitido al GP 42 “Aifos”, primer clasificado en tiempo real, completar el recorrido en sólo una hora y media. El ganador absoluto de la clase Crucero, tras la aplicación de la compensación de tiempos, ha sido el “Vell Marí V” de Juan Cabrer, que navega por el Real Club Náutico de Palma.

Hasta 55 embarcaciones han participado en este tradicional evento, cuya organización este año ha recaído en el Club Nàutic S’Arenal. La mayor parte de la flota ha estado compuesta por cruceros, pero también han participado monotipos J80, dragones, catamaranes y embarcaciones de vela latina.

Sólo una hora y media ha invertido el “Aifos” de la Armada Española en completar el recorrido, cuya salida se ha situado en las inmediaciones del Club Nàutic S’Arenal. La flota ha pasado por Sant Joan de Déu para virar luego una baliza frente a la Catedral de Palma; de ahí se ha dirigido a Calanova, y luego ha vuelto a pasar por La Seu y por Sant Joan de Déu para finalizar en S’Arenal.

En la clasificación final de la clase Crucero, el “Vell Marí V” ha sacado un minuto y ocho segundos al “Aifos”, que ha finalizado en la segunda posición. El podio lo ha completado el “Kyo V” de Guillermo Duran.

En la clase RI 3 se ha impuesto con comodidad el “Sirpy” de José Matheu, mientras que en RI 4-5 la victoria ha sido un poco más ajustada, a favor del “January Sail” armado por Gabriel Català.

El “Fierabras” de Diego Colón ha sido el ganador en J80, papel que en Dragón ha correspondido al “Sascha” de Germán Gil.

En la clase Catamarán ha vencido el “Fibló” de Mariano Rovira, tras una hora y treinta minutos de regata, mientras que el “Sant Jaume” de Germán Chacártegui se ha llevado el triunfo en Vela Latina.