Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El equipo de regatas de Cuadernos Rubio da un golpe de efecto a la 29ª Copa del Rey

El equipo de regatas de Cuadernos Rubio da un golpe de efecto a la 29ª Copa del Rey

El equipo de regatas de Cuadernos Rubio da un golpe de efecto a la 29ª Copa del Rey

Día perfecto para el barco que arma el empresario valenciano Enrique Rubio, que ha dado un golpe de efecto a la 29ª Copa del Rey Audi Mapfre al imponerse en las dos mangas de la regata larga disputada en la bahía palmesana y se coloca en segunda posición de la clase RI 1, a un solo punto del líder Itaca.

El First 45 DK del RCN Valencia, ha estado sensacional en la táctica y apoyado por una tripulación de primer nivel formada por profesionales, amateurs y discapacitados, es uno de los miembros del trío de embarcaciones que comienza a distanciarse del resto de la flota. Ha cumplido a la perfección su objetivo de estar entre los aspirantes al título tras la regata larga de la cita de Palma de Mallorca comandado por un navegante de gran palmarés y experiencia en la Copa del Rey –cuenta con cinco títulos- como es Nacho Braquehais, el equipo de regatas Cuadernos Rubio está cumpliendo a la perfección la máxima de que la cita del RCN Palma es una regata de descartes, en la que la regularidad es la clave.

En una jornada muy complicada con vientos fuertes de hasta 20 nudos bastante rolones, el sensacional trabajo de Natalia Via-Dufresne a la táctica y la polivalencia de toda la tripulación ha sido esencial para que el Alex y Rubio, Rumbo a Ti haya cosechado una doble victoria sobre un recorrido de 30 millas y ante unidades mucho más preparadas para estos rangos de viento. Con este resultado el equipo del RCN Valencia se sitúa segundo en la general a solo un punto del Itaca IX y con dos de ventaja sobre el Rats on fire, que empezaba líder la jornada. El cuarto clasificado, el Power Plate-Maximuscle, tiene ya 26 puntos por los 14 del Alex y Rubio.

DECLARACIONES

Nacho Braquehais, miembro del BMW Oracle en la pasada Copa América y caña del barco que arma Enrique Rubio, ha comentado que “es el tercer día de regatas y hay que empezar a apretar y tomar riesgos. La experiencia que tengo en la Copa del Rey me dice que la clave es llegar a la penúltima jornada con opciones, y ahí estamos. Por el momento no miramos el puesto que tenemos, y nos centramos únicamente en sumar cada manga los menos puntos posibles y estar con opciones”

Tanto Braquehais como el armador Enrique Rubio han querido destacar “no solo el notable trabajo de Natalia Via-Dufresne –que por la mañana daba una charla a niños discapacitados en un acto organizado por la Fundación Alex- en un día que era crítico desde el punto de vista táctico, sino de toda la tripulación que ha mostrado una gran polivalencia a pesar de los diferentes hándicaps de cada uno”, en referencia a que el barco cuenta con navegantes amateurs y discapacitados.

Enrique Rubio resaltaba que el Alex y Rubio, Rumbo a Ti había “acertado en todas las decisiones, en los cambios de vela y en la lectura de los roles. Ha sido una regata larga y dura, con vientos de 12 a 20 nudos y que rolaban del 220º al 260º, pero nos hemos mantenido en cabeza desde el primer momento y toda la tripulación ha estado muy concentrada. No me sorprende el resultado, es fruto de la buena línea que hemos mantenido todo el año.