Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Gonzalo Morales Quintana ganó el I Clinic de match Race Marina Rubicón.

Gonzalo Morales Quintana ganó el I Clinic de match Race Marina Rubicón.

Gonzalo Morales Quintana ganó el I Clinic de match Race Marina Rubicón.

Tras dos días de aprendizaje con charlas y regatas, ayer domingo se disputaron las semifinales y finales del I Clinic Match Race Marina Rubicón. Las condiciones fueron muy similares a las del sábado, viento del Suroeste, de aproximadamente 10 nudos con pequeñas variaciones.

Posteriormente a los sorteos previos, los enfrentamientos fueron entre Gonzalo Morales y Nahuel, y Rafael Lasso y Pedro de León. Se impuso Gonzalo por 2-0 y Pedró de León por 2-1. La final se disputaría al mejor de cinco regatas y la final de consolación al mejor de tres. Se pudo completar esta última, pero la serie de la final se dejó incompleta ya que a las 14:45 el viento empezó a rolar y tras una espera el comité decidió no dar más pruebas. Gonzalo llevaba ventaja de 2-0, lo que le valió para ganar el Clinic. En segunda posición Pedró León y tercero Rafael Lasso.

La experiencia ha sido muy buena, y este clinic nace con vocación de continuidad. Se ha echado de menos a algunos patrones insulares que por uno u otro motivo no han participado. Tras la celebración de esta primera edición, se han sacado muchas conclusiones con los jurys, con el ponente Jordi Lamarca, y con las tripulaciones, lo que hará que la segunda edición sea de mayor nivel. Lo importante de una cita como esta es aprender a navegar en match, la posición de barco contra barco, el reglamento, y cambiar los hábitos de la navegación en flota, ya que es una disciplina totalmente distinta. La próxima edición probablemente se centrará más en el entrenamiento específico en el agua, practicar situaciones de salida, de montadas de boyas, de penalizaciones, etc....

Cabe destacar la entrega de los niños y jóvenes de la escuela de vela de Marina Rubicón. Se montaron niños de todas las edades en los barcos, lo que sin duda para ellos fue una experiencia inolvidable..