Portada ›› Vela ›› Regatas ›› I Match-Race El Gaitero. Semifinales y finales. Rábano se hace con el trofeo al haber ganado todas las mangas disputadas

I Match-Race El Gaitero. Semifinales y finales. Rábano se hace con el trofeo al haber ganado todas las mangas disputadas

 I Match-Race El Gaitero. Semifinales y finales. Rábano se hace con el trofeo  al haber ganado todas las mangas disputadas

José Rábano y Roberto Bucetas ganaron las semifinales en la jornada de ayer, hoy la final entre ambos ha tenido que ser suspendida por la fuerza del viento, con puntas de 30 nudos en la bahía de San Lorenzo.

Este fin de semana se disputó la segunda tanda del I Match Race El Gaitero, con tres de los cuatros semifinalistas en liza, ya que Luis Llano,que había logrado el paso a las semifinales en la primera jornada, no pudo estar presente. Por lo tanto se enfrentaron las tres tripulaciones restantes entre sí.
El día de semifinales fue espectacular, viento del nordeste entablado de 15 nudos y mar llana ella desde la primera prueba que enfrentó a Roberto Bucetas y José Rábano, a priori los dos favoritos al triunfo final. Tras una disputada salida, Rábano salió por delante de Bucetas, y como dicen los entendidos en Match-Race, el que sale primero tiene un 90% de posibilidades de ganar el encuentro si no comete errores y así fue. Rábano siempre por delante se dedico a marcar a su oponente, que vio virada tras virada como se escapaba el primero hasta llegar a la meta con una buena ventaja.
En la segunda manga se enfrentaron Luis Fernández contra Bucetas, de nuevo la salida estuvo muy reñida, penalizando el jurado a Bucetas por cerrar a su contrincante cuando este tenía preferencia de paso. Con todo, Bucetas pronto se puso en cabeza ganando la manga, después de penalizarse a la llegada con un giro de 360 grados, sanción que la había impuesto el jurado en la salida.
La tercera manga y a la postre la última de la jornada, se enfrentaron Luis Fernández contra Rábano, para no ser menos que en las otras salidas se luchó hasta el final para conseguir situarse en el lado bueno de la línea, una vez más Rábano gano la partida y llego primero a la meta, ganando todas las regatas disputadas.
La jornada de hoy, donde se enfrentaban los finalistas tuvo que ser suspendida por el fuerte viento, con más de 25 nudos a las 11 de la mañana con puntas de 30 y marejada.
La entrega de premios y clausura del I Match Race el Gaitero, se celebró en Marina Yates del Principado, a la que acudieron los patrocinadores, organización y regatistas.