Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Pedro Campos: Mantenemos las espadas en alto

Pedro Campos: Mantenemos las espadas en alto

Pedro Campos: Mantenemos las espadas en alto

Un sexto y un primero, parciales de hoy del barco del Real Club Náutico de Sanxenxo que conserva la segunda plaza de la general
Mañana, al completarse una prueba más, entrará en juego el descarte

Cuarto día de competición en Palma de Mallorca para los participantes de la Copa del Rey Audi Mapfre. El “Movistar” de Pedro Campos conserva la segunda plaza de una general en la que mañana entrará en juego el descarte (se resta el peor resultado). El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo ha vivido este jueves una de cal y otra de arena, con un sexto en la primera prueba del que se ha resarcido en la segunda, al hacerse con la victoria en la manga.

Viento de unos 9 nudos de intensidad en la primera prueba de la clase RI2, que hoy volvía al campo de regatas Bravo. El “Movistar” centraba su atención en el líder y su máximo rival, el “Tanit IV Medilevel” de Nacho Campos, yendo de menos a más y abriendo margen con respecto al resto de la flota, hasta el último tramo: “En la mitad de la última empopada, cuando habíamos estirado con respecto a los demás y teníamos opciones a ganar, el viento se calmó y nos quedamos parados”, explicaba Pedro Campos.

Lo cierto es que la tripulación encabezada por el gallego no podía hacer nada y vio cómo el viento entraba por detrás beneficiando al resto de barcos que iban más atrás que ellos. “Se juntaron todos. No pudimos hacer nada”, reconocía Campos. Lo apretado de la llegada lo confirmaba: hasta cuatro barcos, con el de Campos al frente, entraron en un margen de sólo 18 segundos. La aplicación de la compensación de tiempos dejaba al “Movistar” en esta primera manga del día en sexto lugar.

- Victoria en la segunda manga
La segunda prueba arrancaba casi a las 17:00 horas y con ganas de conseguir la victoria. Así, el “Movistar” salía claramente a tope desde el primer momento y en cabeza, aunque el “Tanit IV Medilevel” no se lo pudo nada fácil, como reconocía Campos, que alabó la actuación de los alicantinos en esta segunda manga: “El ‘Tanit’ navegaba rapidísimo, de hecho hizo tres tramos impresionantes y no conseguíamos separarnos de él”.

Pero esta vez, en la última popa, Eolo estuvo del lado del “Movistar”. De nuevo bajaba el viento e intensidad, pero los de Sanxenxo sí le sacaron provecho, frente a los del Real Club de Regatas de Alicante: “El viento bajó un poco, ellos se despistaron por suerte para nosotros, que navegamos muy bien, y le sacamos el tiempo”, explicaba el patrón gallego. “Por velocidad nos hubieran ganado pero un día más tengo que destacar el gran trabajo de nuestra tripulación, que navegó muy concentrada en todo momento y haciéndolo francamente bien”

Victoria por tanto para el “Movistar”, que conserva la segunda plaza a 4,5 puntos de distancia sobre el líder, el “Tanit IV Medilevel” de Nacho Campos. Por su parte, el “Vell Mari V” aguanta la tercera plaza desde el primer día de regatas.

“Mantenemos las espadas en alto”, anunciaba Campos ya en tierra. “Mañana al hacer una regata más se descartará el peor resultado y, esperamos, se reducirán las diferencias”

Clasificación general provisional. 29ª Copa del Rey. RI 2. Día 4.
1. Tanit IV Medilevel (Nacho Campos), 1+3+2+1+1+1+2=11
2. Movistar (Pedro Campos), 2,5+1+1+2+2+6+1=15,5
3. Vell Mari V (Teo Matheu), 2,5+2+10+4+4+4+3=29,5
4. Zumaia-Gipuzkoa (Jon Obeso), 4+11+8+3+3+3+6=38
5. Lean & Mean (Dominique Luna), 6+8+6+7+5+2+7=41
… hasta 16 clasificados