Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Yamamai y Narena vencen en la penúltima jornada del Memorial Juan Tomé de cruceros en Santander

Yamamai y Narena vencen en la penúltima jornada del Memorial Juan Tomé de cruceros en Santander

Yamamai y Narena vencen en la penúltima jornada del Memorial Juan Tomé de cruceros en Santander

En una tarde desapacible con viento racheado del Noroeste que traía abundantes chubascos se celebro en la bahía santanderina, la tercera regata del Memorial Juan Tome.

En esta ocasión solo fueron 9 las tripulaciones que se dieron cita para la competición, 4 de la clase I y 5 de la Clase II.

El comité estableció el recorrido fijado con el numeral 1 en el aviso de regata. Recorrido con con desmarque, que al estar excesivamente cerca de la salida, consigue todo lo contrario a lo que se pretende, ya que la flota llega a a baliza en un puño dando lugar a situaciones muy comprometidas para los participantes a los que las diferencias en sus desplazamientos dan lugar a situaciones completamente contrarias a los que este desmarque pretende. Para que el desmarque fuese efectivo la distancia a navegar debería ser mas grande con el objeto de que las embarcaciones montasen la baliza sin problemas.

Salida apretada haciéndolo toda la flota por las cercanías de la baliza, en el corto tramo de ceñida, que los participante realizaron en dos bordos. Clara pero pequeña ventaja de las embarcaciones de la clase I , Montó en cabeza la tripulación del Yamamay seguida de la del Boro, mas retrasada lo hizo la del Salen y a continuación el resto de la flota. La navegación hasta la baliza nº 2 fue en popa en el interior de la bahía para pasar a navegar a un descuartelar en el abra donde el resto de la regata transcurrio en condiciones de grandes olas y fuertes chubascos. No todos los participantes izaron el spy en este tramo, lo que marco las diferencias para el resto de la regata. Esta fue dominada desde el comienzo por la tripulación del Yamamay que supo controlar a sus oponentes de la clase I y hacerse con la victoria. En la clase II la tripulación del Narena fue la que realizo mejor el recorrido, imponiéndose sin problemas a los demás participantes de esta clase.

En la clase I el segundo clasificado fue el Salen siendo tercero el Boro. Se retiro el Marieta.

En la clase II el Gabriela Onofre termino en la segunda plaza, siendo el tercer puesto para el Puntarras y el cuarto para El Único.