Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Transat Paprec: Resumen de la 4ª jornada. Un submarino se cruza con los regatistas

Transat Paprec: Resumen de la 4ª jornada. Un submarino se cruza con los regatistas

Transat Paprec: Resumen de la 4ª jornada. Un submarino se cruza con los regatistas

Desde la mañana de este jueves Martin Le Pape y Mathilde Géron (Demain) toman la cabeza de regata
Tras tomar una ruta más hacia el este, Charlotte Yven y Hugo Dhallenne trasluchan de nuevo hacia el grupo de cabeza en el oeste.
La flota avanza hacia el oeste en dirección a Madeira con vientos de 15 a 17 nudos.

  • Se espera que la velocidad del viento aumente al final del día (previsión de 22 a 25 nudos).
  • Lola Billy y Corentin Horeau (Région Bretagne - CMB Océane), que sufrió daños en el timón ayer, se detuvo en Cascais para reparaciones y reanudó la regata alrededor de las 4:00 p.m.
  • Romain Bouillard e Irina Gracheva (Décrochons la lune), así como Davy Beaudart y Julie Courtois (Hellowork), se encontraron con un submarino ayer por la tarde.

ACTUALIZACIONES A BORDO

Tiphaine Rideau y Pier-Paolo Dean (Banques Alimentaires) resumieron bien el ambiente actual. ADescribieron una "noche terrible" debido a las olas y a un "barco empapado".""Estamos en Gibraltar y hace un tiempo como en Bretaña" exclamó Pier-Paolo. "Todavía hay mucha humedad" añadió Maël Garnier (Selencia - Cerfrance).

"No son exactamente los vientos alisios que esperábamos: está bastante gris" dijo Arno Biston (Artículo.1). Incluso el amanecer fue "tormentoso", señaló Romain Bouillard (Décrochons la lune). "Todavía no estamos en bañador" bromea Mathilde Géron (Demain). Un poco más tarde, nos explicó que una ballena "pasó justo por delante de nuestra proa." Charlotte Yven (Skipper Macif) informó haber visto tortugas, al igual que Jules Ducelier y Sophie Faguet (Region Normandie), que también vio "dos peces luna bastante grandes."

Se cruzan con... ¡un submarino!

Varios patrones se vieron cara a cara con un submarino este miércoles. Romain Bouillard e Irina Gracheva (Décrochons la lune) inmortalizaron la escena esta tarde antes de que Davy Beaudart y Julia Simon (Hellowork) la filmaran más tarde. He aquí una explicación de este hecho particularmente raro en las regatas oceánicas.

La surrealista escena se produjo este miércoles por la tarde frente a la costa portuguesa. Romain Bouillard e Irina Gracheva seguían avanzando a buen ritmo y habían conseguido unirse al grupo de cabeza. Fue entonces cuando divisaron una masa oscura a lo lejos. No se parecía en nada a los numerosos delfines que suelen acompañar a los navegantes, ni a una ballena como la que encontraron ayer el dúo Alexis Thomas y Pauline Courtois (Wings of the Oceans).

dia4

Romain e Irina vieron un submarino. Haciendo zoom en sus fotos, se puede ver claramente el buque de guerra. " Al principio, nos sorprendió mucho", dice Irina, que fue la primera en verlo. "Pensábamos: '¿Qué forma tiene este barco? Parecía una ballena, ¡pero era más grande! "".

Irina despertó entonces a Romain para que presenciara la escena. "Me despertó diciendo: "¡Un submarino, un submarino!". Yo estaba un poco fuera de mí.... Es realmente impresionante ver uno así. " Romain asegura que entonces avisaron a los otros patrones. "También pasó cerca de los demás ."

Además, un poco más tarde, fue el turno de Davy Beaudart y Julia Courtois (Hellowork) de pasar justo al lado. "Es raro verlos tan cerca", señala Davy. Irina concluye con una carcajada: "¡Nos estaban viendo en el AIS y salieron del agua para ver la carrera!".